Crítica – «MADAGASCAR el musical ideal para ver en familia» – ****Muy Buena

La productora cinematográfica Dreamworks en su rama dirigida al cine de animación y como «seria» rival de la Disney estrenó en 2005 “MADAGASCAR”, una curiosa película que contaba con música de Hans Zimmer, que a pesar de ser recibida por la crítica con opiniones divididas, el público le dio su apoyo desde el primer momento situándola en el tercer lugar de recaudación la semana de su estreno, justo por detrás de “Star Wars III”, pero subiendo olímpicamente la semana siguiente al puesto número uno de la taquilla americana.

El éxito de la película animó a los productores a embarcarse en diferentes secuelas y así llegaron “Madagascar 2 «Escape a África» (2008)” o “Madagascar 3 De marcha por Europa” (2012), por no hablar de los cortometrajes o videojuegos que nacieron a raíz de la saga, incluso se montó un espectáculo musical de 90 minutos de duración llamado “Madagascar en vivo”, con música y letras de George Noriega y Joel Someillán y libro de Kevin del Aguila se estrenó en Enero de 2011 en Pensilvania con idea de llevarlo de gira por más de 70 ciudades de Estados Unidos, pero en Abril de 2011, tras su estreno en New York fue cancelada la gira sin especificar razones y se exportó a Reino Unido donde se pudo ver en nueve ciudades entre Enero y Marzo de 2013.

Hoy «MADAGASCAR» llega a Calle Corrientes después de un rotundo éxito en el 2018 en el Teatro Don Bosco de San Isidro, siempre con la dirección de un entendido del musical como Sergio Lombardo.

Lombardo se rodeo de profesionales de primer nivel en todas las áreas como Bebe Labougle en la coreografía, Katie Viqueira en el diseño vocal, Eli Sirlin en iluminación, Pablo Vanella en la dirección vocal, Vanesa Abramovich en vestuario, Adriana Maestri y Romina del Prete en escenografía, Carol Hartridge en las caracterizaciones y Daniel Vach en sonido, para lograr el gran espectáculo que es Madagascar.

Un elenco ajustado da vida a estos personajes logrando el objetivo de conectarse con ellos desde el primer momento, comenzando con el impecable trabajo de Alejandro Paker como el Rey Julien, acompañado por el excelente Matías Prieto Peccia como Maurice.

Se destaca Cae como el León Alex y Mariano Zito como Melman la jirafa y Gastón Vietto como la cebra Marty con Liza Spadone como Gloria la hipopotama.

Párrafo a parte para los 4 simpáticos pinguinos que componen los talentosos Mariano Magnífico, Fran Eizaguirre, Emi Fegger y Pilar Muerza.

Un impecable ensamble completa la magnífica puesta de MADAGASCAR.