Warning: Declaration of W3TC\DbCache_Wpdb::prepare($query, $args) should be compatible with wpdb::prepare($query, ...$args) in /srv/users/serverpilot/apps/musicalesbaires/public/wp-content/plugins/w3-total-cache/DbCache_Wpdb.php on line 8
Crítica- «LO QUE QUIEREN LAS GUACHAS un musical aleccionador» – ****Muy Buena – Musicales Baires

Crítica- «LO QUE QUIEREN LAS GUACHAS un musical aleccionador» – ****Muy Buena

Después del éxito del musical «MENEAPARA MI» que se sigue representando en el Teatro El Extranjero, llega un nueva propuesta de la excelente directora Mariana Cumbi Bustinza con «LO QUE QUIEREN LAS GUACHAS».

Si bien estamos en épocas de inclusión, de apertura a lo diferente y a todas clases de vínculos que los nuevos tiempos van formando, el proceso para que todo esto sea real y vivencial necesita de mucho trabajo sobre todo educacional.

«LO QUE QUIEREN LAS GUACHAS» es un musical donde todos estos temas, incluida la temática del aborto se abordan de una manera pertinentemente aleccionadora.

En la historia nos encontramos con diferentes tipos de pensamientos, de vivencias, de los que somos, de lo que queremos ser, De como nos formamos, cuales fueron los contenidos que nos arman como personas, de las decisiones, de las elecciones, de lo que podemos hacer de nosotros con las herramientas que contamos.

Mariana Cumbi Bustinza, directora y creadora, es una gran observadora de esta temática y lo expone en este nuevo musical, fuerte, concreto y directo, con un gran trabajo en la música original de Facundo Salas y Diego Domizi y una creativa e innovadora coreografía de Catalina Jure y la propia directora. 

El trabajo que realiza Luciano Crispi como Mariela es de alta calidad artística. Es ajustado, no cae en lugares comunes. Es medido e inspirado. Ya nominado por su trabajo en Menea para mí, vuelve a sorprender en su nuevo rol.

El resto del elenco tiene la capacidad de realizar su personaje en destacados trabajos de composición como Ezequiel Baquero como Owen y Ormella Fazio como Yanina, 

Además de Iti el hermoso (Valentino), Sofía Black Kali (Mica) y Martina Bajour (Sol).

La realidad se presenta sobre el escenario de una forma absolutamente conmovedora que nos deja pensando y revisando nuestro propios valores y en la conciencia de entender que hay otros en nuestros alrededor muy distantes a nuestra vivencia, pero que nos hacen trabajar permanentemente en las diferencias que hay que aceptar con naturalidad.

Daniel Falcone

Hoy «LO QUE QUIEREN LAS GUACHAS» Jueves 21.00 hs. Teatro El Extranjero – Beneficio MB VIP 2x$500

 

You must be logged in to post a comment Login