Crítica – «LA LLAMADA un logrado musical español en BAires» – ****Muy Buena

“LA LLAMADA” es un exitazo del teatro musical español que desde el año 2013 no se ha detenido en agotar sus localidades en todas las funciones.  

Sus autores  Javier Ambrossi y Javier Calvo compusieron esta comedia con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor. Entre los temas que trata se encuentra el paso de la adolescencia a la madurez, la amistad y el amor.

La trama se sitúa en Segovia durante el mes de agosto de 2013.

María y Susana son dos adolescentes de diecisiete años que sienten una pasión enorme por el reguetón y el electro latino (juntas forman un grupo llamado Suma Latina).

Ambas se encuentran en La Brújula, un campamento de verano cristiano al que acuden desde pequeñas.

Dicho campamento está coordinado por dos monjas: Bernarda, una mujer moderna, frontal y de buen corazón que intenta transmitir la fe a través de la música, y Milagros, una novicia joven e inocente, con dudas.

Durante las noches que pasan allí, María recibe apariciones de Dios que le canta canciones de Whitney Houston. Su presencia comenzará a cambiar la vida de los personajes, cuestionándose sus vidas y planteándose los nuevos retos de sus futuros.

La puesta del musical es simplemente impecable, como nos tiene acostumbrados el talentosísimo Emiliano Dionisi y la dirección musical de Martín Rodriguez, los dos hacedores de Los Monstruos.

La fuerte presencia de sus 5 protagonistas del musical, hacen el resto.

Carismáticas y potente entrega de las dos adolescentes Cande Molfese y Malena Narvay, que logran divertir en sus intervenciones con naturalidad y frescura.

Una excelente comediante como es Vivian El Jaber como la Hermana Bernarda, pilar de la obra y Ana Gutierrez como la Hermana Milagros en una excelente performance de sensible calidad interpretativa.

Dios es el calificado Carlos Casella, ideal para este papel. Él es el que interpreta las canciones de Whitney Houston y lo hace como nadie. Su enorme presencia escénica y esa voz de tenor impecable logra los mejores momentos.

Muy práctica la escenografía de Lili Diez, el vistoso vestuario de Alejandra Robotti y la lograda coreografía de Juan Martín Delgado, el mismo de La Desgracia.

Destacamos el logrado sonido logrado en la sala del Teatro del Globo de Eugenio Mellano Lanfranco y Guillermo Perez y el diseño de luces de Gaspar Potocnik.

La Llamada es una obra simple, divertida y lograda que refuerza esta Temporada 2019 del teatro musical.

Daniel Falcone

 

Hoy – «LA LLAMADA» Jueves a Domingo Teatro del Globo

 

You must be logged in to post a comment Login