Crítica – «LA GOTA un musical comprometido» – ****Muy Buena

El objetivo de una obra de arte es movilizar, sacudir, pensar, sensibilizar.

A veces el teatro toca temas fundamentales para la humanidad y de los que nadie se hace cargo, vaya a saber cual sera el motivo, pero ese silencio es de alta perversidad.

El teatro la mayoría de las veces, levanta esas banderas , comprometiéndose con la realidad y los avatares humanos.

Con idea y dirección de Luciano Torres se presenta «LA GOTA», un musical que toca un tema difícil y no tanto del HIV.

La idea de la obra es como se vincula una persona con HIV con los otros y con el amor. Todavía la sociedad tiene estúpidos pre conceptos sobre el tema debido a la no información y al silencio dek poder. Cuál sera el beneficio ?.

Torres profundiza en este grupo de amigos y la llegada de un otro a sus vidas con buena narrativa, dramatismo y sentido.

La música de Joseph Chaparro con tendencia al rock, acompaña la trama y le dá a cada protagonista su tema de destaque. Los temas son potentes y efectivos.

Los cuatro protagonistas, Maximiliano Lizardo, Hernán Felipe, Fabián Roetto y Solana Gómez Moya, tienen presencia, buen trabajo vocal y llevan adelante la historia con naturalidad, fluidez y eficacia.

Luciano Torres no uso ningún atajo, ni sutileza para mostrar una historia que impacta, que no estamos acostumbrados a ver, porque hay mucho de miedo sobre aquellos temas que no son explicados y comprendidos en su justa forma.

Una gota puede cambiar la vida y quizás esta obra puede lograr mucho mas, que ser un comprometido musical.

Daniel Falcone

 

«LA GOTA» Sábado 20.30 hs. Teatro El Piccolino – Beneficio MB VIP 2x$500

You must be logged in to post a comment Login