Crítica – “LA CICATRIZ un conmovedor espectáculo de danza de Carla Lanzi” – **** Muy Bueno

“LA CICATRIZ” es un conmovedor espectáculo sobre la violencia de género que narra a través de la danza, todas las sensaciones corporales que se pueden vivir de cada uno de los extremos del lazo vincular que lleva al hecho de violencia, pero desde un lugar de entendimiento, de comprensión, desde donde nace el conflicto para llegar a la patología de ambos lados.

Concreto, vertiginoso, exacto cada uno de los integrantes del grupo comandado por Carla Lanzi en un trabajo de sumo compromiso e inspiración.

Desde este lugar de danza, el tema es menos sufrido para el espectador, aunque no menos contundente y sentido.

La voz en off dice que la violencia del hombre es por su miedo al no miedo de la mujer.

Y los miedos se van entrelazando aunque de un lado exteriorizado y del otro lado ni a eso se atreven, sino que está adentro pudriéndose.

Lo que conmueve además del tema, es el hecho creativo que Lanzi manifiesta en cada movimiento, El cuerpo, el mundo de lo gestual dice mucho más que las palabras, las palabras esconden, el cuerpo no, el cuerpo expresa y es genuino su decir.

La búsqueda del coreógrafo para encontrar desde su mundo interno, como decir lo que se quiere contar, debe ser una trabajo titánico, que nada fácil será, para conformarse con lo creado. Lanzi debe sentir orgullosa de lo logrado, pues encontró tantas formas de decir, de contar, de revelar, que la platea no puede más que conmoverse.

Maravilloso elenco de notables bailarines como Hernán Alegre, Juan Fonsalido, Gustavo Ronchi, Matías Payén, Cecilia Estévez, Lara Escolar, Florencia Paludi y Pilar Rodriguez Rey, con excelente producción musical de Hernán Matorra, sumado al potente diseño de iluminación: A. Ponce y Lean Fretes, hacen de “La Cicatriz” una gran opción para ser parte de un gran espectáculo, basado en un tema que hay que atreverse a transitar.

Daniel Falcone

“LA CICATRIZ” Miércoles 21.00 hs en el Galpón de Guevara – Beneficio MB VIP 2x$400

 

You must be logged in to post a comment Login