Crítica – “JAZZ AL DIVÁN” – ****Muy Buena

Este nuevo espectáculo musical, que se presenta en el nuevo espacio Asterión Teatro, tiene una premisa muy interesante a tener en cuenta, sobretodo para todo el público interesado en el tema central que abarca esta obra, el psicoanálisis: “el hombre es un animal que juega, el jazz es una música que juega. un diván es un buen lugar para jugar con las palabras”.
“Jazz al diván” fue concebido por un nuevo compositor que está pisando fuerte en cada espectáculo en donde lleva su marca, sobretodo en el área de la composición musical, Fernando Albinarrate, que además de la música, para esta ocasión estuvo a cargo del libro, las letras, arreglos y dirección musical.
La elección del director Gonzalo Castagnino no podía estar más acertada para llevar a cargo este maravilloso espectáculo, integrado por tres actores, los cuales también se encargan de interpretar a 9 personajes siendo así un show coral, muy parecido al estilo que Castagnino ya está entrenado en este ámbito como cuando tuvo que dirigir el musical premiado Asesinato para 2.
El espectáculo cuenta la historia de tres psicoanalistas y docentes universitarios que también son amigos. Ellos se juntan en el café de la facultad y los vamos conociendo en profundidad a través de sus cátedras, en sus casas y en las relaciones entre ellos y sus pacientes.
Los actores que interpretan a cada uno de estos personajes son Lucila Gandolfo, Federico Llambi y Lula Rosenthal, tres personalidades tan diferentes como talentosas, en donde despliegan no solo sus dotes actorales sino también vocales interpretando las canciones que van haciendo avanzar la historia.
Para la escenografía a cargo de Tati Mladineo y Luli Peralta Bo, decidieron, sin ningún cambio, dividir cada uno de los espacios del escenario y así representar diferentes momentos de la obra.
Muy acertado fue el diseño de luces a cargo de Juan García, en donde cuenta a través de los colores lumínicos momentos claves en el trascurrir de la obra y así también crear climas íntimos para destacar situaciones y acentuar la calidad actoral, y nosotros como espectadores lograr llegar a ese nivel de emocionalidad.
Jazz al diván llegó a la cartelera porteña para que el público pueda disfrutar de un hermoso espectáculo musical sintiéndose cómodo en la butaca del teatro como si fuese su propio diván.

Leandro Castillo

 

“JAZZ AL DIVÁN” de Fernando Albinarrate Domingo 20.30 hs Asterión Teatro – Beneficio MB VIP 2x$500

You must be logged in to post a comment Login