Crítica – “INVICTO un nuevo acierto de nuestro teatro musical” – ****Muy Buena

Alejandro un éxitoso periodista deportivo tiene un visita inesperada…La Muerte.

Ahora saltarán a la luz, las miserias, los que era y no lo es tanto, lo poco que vale todo a la hora final. Como todo cambia frente a la Parca.

En INVICTO todo es sencillo y perfecto.

Una escenografía que nos dá varios espacios con simples elementos, iluminación y sonido óptimos.

El teatro se sostiene con buenos argumentos, ideas a desarrollar. Este es el fuerte de INVICTO, el libro y las letras de Joaquín Stringa y amalgamada la música de Ale Dolina. Juntos lograron un musical de pura manufactura nacional.

Stringa toca temas de actualidad, la violencia, maffias, corrupción, egos enfermos, en un ambiente de cancha al compás de cantos de hinchadas y música rioplatense, con profundo y fuerte desarrollo, que impacta y resuena.

Y para completar, un elenco inmejorable. Este musical además, la estupenda posibilidad de protagonizar a artistas que siempre vemos siendo parte de cuerpos de baile o ensambles, como es el caso de Vicky Barnfather y Pablo Juín.

Cubren sus roles de Alejandro y la Muerte con gran profesionalismo. Es muy disfrutable ver a los actores y actrices cuando realizan sus performances sin forzadas interpretaciones, haciendo fluir los textos y canciones con naturalidad, convincentes y emocionales.

Un excelente trabajo también los de Gonzalo Quintana y Mariano Depiaggi.

Invicto tiene un ensamble, la Hinchada. Cada uno de ellos es fuerza, entusiasmo, entrega y pasión: Víctor Hugo Araguás, Ayelén Depirro, Alma Rocío Eijo, Lucía Krusemann, Emanuel Pialvarez, Federico Sorrentino y Carina Torre.

Ariel Juín realizó las necesarias coreografías que posee la obra.

Todo estos rubros los lleva a su alta expresión la dirección de Ricardo Bangueses, que logró una puesta de impacto, con iluminación y sonido óptimos.

Invicto profundiza en ideas que deberían morir y en nuestra pobre condición humana que debería repensarse, de forma genuina y reflexiva.

Daniel Falcone

Hoy “INVICTO Ideas que tienen que morir” Sábados 20.30 hs. Teatro Asterión – Beneficio MB VIP 2x$400

 

You must be logged in to post a comment Login