Critica – «INVERTIDO un musical logrado» – *****Excelente

Cunado se tiene una idea clara, se conoce bien el formato del musical y hay talento, se obtiene un estupendo resultado teatral como en INVERTIDO.

El libro de Leonel Videtta se armó con inteligencia y creatividad, tiene todos los pasos que requiere un musical para ser destacado y la música de Ernesto Biasotti hizo el resto.

Los dos conjugaron perfectamente sus áreas en una historia ya conocida sobre un escenario, pero ellos dieron una vuelta donde lo mismo se entiende de otro modo. Es mas contundente, pega y replantea.

Toda historia que tenga que ver con los miedos, un medio ambiente hóstil, los mandatos decadentes, las miradas de la frustración y los personajes que habitan nuestro mundo interno y esto encerrado en el mundo gay, no es novedoso, pero en Invertido, lo obvio esta iluminado de una forma diferente y efectiva.

Todo esta sincronizado, todo completa y dá ese mirada totalizadora sobre el tema, que impacta.

En su elenco se destaca el protagónico de Lautaro Aguilar. Excelente artista. Prodigiosa voz de excelente trabajo actoral, una revelación, al igual que Rocío Noziglia.  Realizó su trabajo con gran concentración, bella voz y es gran comediante.

Pilar en la obra el trabajo de Pedro Molina, absolutamente conmovedor.

Completan el elenco los logrados trabajos de Gonzalo García Gualtieri, Antonela Minici, con Patricia Imbroglia y Ana Tomé.

Destaque en su doble rol a Marcelo Sycz  en el diseño de luces y el exacto coach actoral, además de las creativas coreografías de Noelia Amela.

Los directores de Invertido,  Matías Pulido mantuvo en escena a todo el elenco durante toda la obra, interactuando o permanenciendo en su rol de forma natural, en genuina interpretación, logrando una puesta ágil, creíble y sentida.

El cuarteto que acompaña la obra tiene en Ernesto Biasotti una destacada dirección musical, obtiene una sonoridad perfecta que realza las actuaciones, reforzando la historia.

INVERTIDO es una de esas obras musicales que de vez en cuando sorprende y reafirman la excelencia de nuestro creativo teatro musical.

DANIEL FALCONE

 

Hoy – «INVERTIDO» Miércoles 20.30 hs. Teatro Border

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login