Crítica – «HUESITO CARACÚ» la perfección del teatro infantil» – *****Excelente

Esta bella obra de Midón – Gianni, tiene varios atractivos que los padres deben tener en cuenta.

Una historia conmovedora, aleccionadora, «para todos», nuestra historia pampeana, el amor, el vínculo familiar, los afectos, el poder y la determinación.

Con un pilar en la dirección teatral como es el sobresaliente Emiliano Dionisi, Huesito Caracú no tiene fisuras ni en lo artístico ni en lo técnico.

En lo artistíco un gran protagonista como Guido Botto Fiora, Tiene todo lo que necesita el personaje, es el perfecto antihéroe triunfador.

Vanesa Butera como Flor Silvestre en un trabajo estupendo, entrega fortaleza y la candidez que el personaje requiere tanto vocal como expresivamente.

Los padres de Huesito son Laura Oliva siempre tan efectiva, su sola presencia es mucho, su máscara es tan perfecta, se impone sobre el escenario,  y Patricio Witis tan completo en todos sus personajes, con su calidad vocal inconfundible.

Es destacable siempre la presencia en el musical de Roberto Peloni. Su maestría actoral y vocal siempre sorprende.

Completa el elenco Leandro Chavarría, Ramiro Delgado, Horacio san Yar que están a la altura de este gran espectáculo.

En el staff técnico los mejores, como el maestro Gustavo Carrizo en las creativas coreografías, maravilloso el trabajo de René Diviú en escenografía y vestuario, lleno de atractivos diseños y el diseño de luces de Leandro Crocco completa la bella puesta.

Emiliano Dionisi instala sobre el escenario toda su capacidad creativa, dándolo a cada uno de los personajes un máximo destaque, utiliza todos los espacios, todos los recursos emocionales que la obra propone, explotando al máximo la magia del cuento.

Con música, canciones tan bien planteadas por Julián Midón en la dirección musical, Huesito Caracú divierte a los más chicos con sus atractivos visuales y deja pensando a los mayores e inclusive a sus acompañantes adultos con la trascendencia de su planteo. 

Las obras de Hugo Midón y Carlos Gianni tienen un contenido completo, repleto de emociones, con temas que nos tocan muy de cerca, un mensaje contundente que habla de la superación, del amor, de los buenos y sanos sentimientos que son los vencedores siempre, aunque a veces se vea o sienta lo contrario.
Midón con su sensibilidad extrema, su convicción y su mirada de la realidad y la música de Carlos Gianni pura inspiración, forman ese dúo eterno que traspasará por siempre tiempo y espacio.
Daniel Falcone

You must be logged in to post a comment Login