Crítica – «HOTEL OASIS una obra para adultos de la dupla Midón-Gianni, que no pierde vigencia» – ****Muy Buena

«Trabajar para adultos y para chicos tiene las mismas exigencias, la misma profundidad y el mismo valor», dice Carlos Gianniel creador de la música de «Hotel Oasis».

Centrada en la historia del pensionista de este hotel, Jorge Luis Le Blanc, un bohemio que colecciona palabras rimadas, que vive en la habitación 209 de este hotel porteño de cualquier tiempo, la obra cuenta la relación entre él y quienes llegan a la noche hasta su casa y su balcón, que abre todas las noches para los marginales y olvidados, a «los que duermen en el suelo cara al suelo», como dice una de las canciones.

El Hotel Oasis se convierte entonces en un paraíso de la ciudad para muchos que no solamente encuentran ahí refugio y alimento para el cuerpo, sino para el alma. Estos vagabundos perseguidos, prostitutas sin trabajo, artistas y buscavidas en ciernes se convierten en la verdadera familia elegida de este poeta. Los conflictos no tardan en llegar, pero el héroe romántico resiste a todos los embates. «Los personajes de Hotel Oasis son resilientes a las crisis económica y de valores…, les pasan por encima. Creen y crean. 

A pesar de haber sido estrenada en 1997 y nunca repuesta, «Hotel Oasis» es una obra para adultos de esta dupla inmensa que componen Midón-Gianni.

La puesta dirigida por Mariano Taccagni tiene magia y solvencia. El elenco del cual es también es parte esta formado por un grupo de artistas destacados de nuestro teatro musical, Marcelo Albamonte, Jorge Maselli, Alejandro Vázquez y Lali Vidal.

Juntos transmiten la química grupal necesaria para deleitar con sus trabajos, con sus expresiones actorales y vocales.

Refuerza el musical las destacadas coreografías de Rodrigo Villani, el diseño escenográfico y de iluminación de Alejandro Vázquez y el vestuario de Jorge Maselli.

Hotel Oasis tiene la virtud de haber permanecido en el tiempo y de ser quizá más actual ahora que cuando fue escrita y realizada por primera vez. Habla de lo interpersonal, de las relaciones humanas y especialmente de un nivel social bajo, pero que tiene toda la fuerza y la ternura para emocionarnos».

Sobre el escenario, podremos disfrutar de una obra hito de nuestro teatro musical, de un gran artista como fue, es y sera Hugo Midón, un visionario del alma de los argentinos.

DANIEL FALCONE

 

Hoy «HOTEL OASIS» la obra para adultos de Midón-Gianni Domingo 20.30 hs. El Método Kairós – Beneficio MB VIP 2x$600

You must be logged in to post a comment Login