Crítica – «HOTEL NEUROTIK y el talento de Omar Calicchio» – ****Muy Buena

De los autores de la recordada «El Cabaret de los Hombre Perdidos», los franceses Christian Simeon, Jean Pierre Stora, Michel Rivgauche, Pascal Bonnafoux, llega una nueva propuesta con «Hotel Neurotik».

Hotel Neurotik es una fantasía musical para dos actores y un músico. Es una obra de cámara de verdadero teatro musical que evoca un conglomerado de subgéneros como el vaudeville, el music hall francés, la comedieta de equívocos y el “drama surrealista”.

En un hotel de la costa normanda se hospeda Lady Margaret, quien al conocer el botones que le lleva su equipaje a la habitación, se enamora a primera vista del joven.

Este flechazo mordaz e irónico será el inicio de una relación intensa, disparatada, obsesiva, casi absurda, que deja a los protagonistas bordeando cornisas emocionales algo peligrosas.

Omar Calicchio es la debordada, ansiosa y enamoradiza Lady Margaret.

Sus interpretaciones femeninas son altamente celebradas, aunque vale decir, que solo el nombre de Omar Calicchio en un musical es ficha segura a una sobresaliente calidad artística.

Calicchio es un comediante nato, un artista único e irrepetible, en todos los géneros que participó, infantiles, unipersonales, teatro en todas sus ramas. 

Su Lady Margaret tiene el encanto necesario para amarla desde el primer momento. Calicchio despierta admiración en cada uno de sus trabajos. Le dá a su Lady Margaret todos los matices, todas las emociones, toda la pasión necesaria. 

Federico Barón es un correcto partenaire en su rol de botones en el que Lady Margaret deposita todo y más. Tarea nada fácil acompañar a un talento.

Juan Pablo Schapira el pianista y único músico en la obra es excelente. Hasta sus participaciones actorales lo son.

La escenografía y vestuario de René Diviú hacen el resto. Con maestría logro que ese hotel tenga todos los elementos necesarios para que la puesta sea vistosa y sea un pilar en la obra, en un todo orgánico con el espectáculo.

Logradas, originales, expresivas son las coreografías de Romina Groppo, el cual no es su primer trabajo en este rol, pero ha podido lograr en Hotel Neurotik un excepcional performance que le otorga a la puesta mayor destaque.

Otro destaque son las luces de Gonzálo Córdova un maestro en la materia.

La dirección de Gonzálo Castagnino reafirma en Hotel Neurotik su rol, luego del éxito de «Asesinato para 2». Realiza un trabajo preciso coordinando los esfuerzos de todas las áreas y logrando una puesta efectiva, relajada y dinámica.

Hotel Neurotik es un producto de calidad, donde podemos volver a disfrutar y apreciar del arte de un grande de nuestro teatro musical como es Omar Calicchio.

Daniel Falcone

 

Hoy Estreno «HOTEL NEUROTIK» Cultural San Martín

You must be logged in to post a comment Login