Crítica – Entre Él y Yo – Susan Ferrer canta Serrat – ****Muy Buena por Mónica Berman

Si Serrat conquistó a Susan Ferrer, Susan Ferrer nos conquista interpretando sus canciones. Algo así, como del orden transitivo.

Hay una propuesta sumamente atractiva en el pequeño escenario del Moliére: un excelente músico, una especie de panel extraño, algún objeto cotidiano para construir cercanía, y nada más. Porque no hay nada más que se necesite para construir esta historia.

Susan Ferrer va a hablar en primera persona, va a contar una historia de amor con un personaje muy particular: Joan Manuel Serrat.

Es esa elección de la primera persona, el juego con el formato de la confesión, el que construye un puente de empatía con los espectadores, de alguna manera nos está contando su historia personal.

Ahora bien, es cierto, que los formatos no determinan que los enunciados sean verdaderos y parte de la sorpresa está en ver cómo se desenvuelve la historia que ordena cronológicamente (no vamos a develar nada para que no pierda gracia). Sí, en cambio, podemos decir que su reconstrucción (cruzada por un humor delicioso, ése que se construye en la complicidad de conocer el “secreto” del otro) incluye referencias comprobables en términos históricos con pruebas eficaces de lo que dice (y para eso y para sostener el argumento de lo verdadero, está el “panel”); el resto de la historia se cuenta con canciones.

¿Un poco hermético mi comentario?. Claro, no hay que arruinar los guiños que se producen a medida que Ferrer avanza en el relato; es necesario pensar en los futuros y, seguramente, entusiastas espectadores.

You must be logged in to post a comment Login