Crítica – «EL REY LEÓN, La Película» – ***Buena

EL REY LEON (PELICULA) 2019
La película en versión live-action que se presenta a partir del 18 de julio en nuestro país,
El Rey León, está producida y distribuida por Walt Disney Pictures.
El argumento, es el mismo que su primera versión del año 1994.
Para esta remake de 2019 también la historia se desarrolla en la sabana africana y tiene inspiraciones en las historias bíblicas de José y Moisés y en la obra Hamlet de William Shakespeare. 
El Rey León cuenta la historia de Simba quien tiene adoración por su padre, Mufasa. En el reino no todos celebran su nacimiento.
Scar, hermano de Mufasa, y antiguo heredero al trono tiene sus propios planes. Mediante una traición y tragedia a su hermano Scar logra quedarse con el Pride Rock. el pequeño Simba se ve obligado a exilarse pero gracias a la ayuda de nuevos amigos y los consejos de su difunto padre consigue madurar y recupera lo que le pertenece.
Para esta remake el reconocido director Jon Favreau logra adentrarnos a la espectacularidad del ambiente africano con planos bellamente fotografiados gracias a la dirección de fotografía de Caleb Deschanel, no así el director del film logra transmitir la emoción y el carisma de su antecesora debido a los animales no son para nada expresivos y ni tampoco coincidiendo las voces de actores de la talla de James Earl Jones, Donald Glover, estos quedan totalmente deslucidos ya que no combinan sus interacciones artísticas mediante el diálogo con las imágenes.
En cambio si podemos destacar la excelente banda de sonido a cargo de Hanz Zimmer, la cual describe con precisión y exactitud diferentes momentos a lo largo de la película.
Las canciones a cargo de Sir Elthon John y Tim Rice vuelven a tomar fuerza al ser interpretados por sus personajes , incluso la incorporación de la nueva canción escrita especialmente para la película, «Spirit», interpretada por la cantante Beyoncé. 
El Rey León seguro no va a quedar en los libros de los recuerdos de Disney, será recordada como una película mas entre tantas otras, prolija y visualmente muy bien realizada.
Por Leandro Castillo

You must be logged in to post a comment Login