Crítica – “DESENCANTADAS. Ser felices para siempre no es tarea fácil” – **** Muy Buena

Todos tienen un lado oscuro, incluso personajes de cuentos de hadas, cree Dennis Giacino el autor del libro, letras de canciones y música de las “Desencantadas”.

Aclaremos primeramente que no se trata de una obra infantil. Es un musical para adultos. Las Princesas dudo que piensen en los niños y además odian a Walt Disney.

En la versión local, conoceremos la historia de 9 princesas que la Compañía Walt Disney ha estado creando durante los últimos 75 años.

La idea de “DESENCANTADAS” fue concebida por Giacino, un ex-profesor de historia. Dando clase sobre el asentamiento colonial en Estados Unidos y no pudo evitar preguntarse, ¿Qué pensaría la Pocahontas “real” -una chica ruda de 10 años- de la chica de 20 años con minifalda, pelo largo y liso con flequillo, en la que se convirtió en la película Disney de 1995?. A partir de aquí, Giacino escribió un musical uniendo a las “princesas de la cultura pop”, y así nació la idea.

“DESENCANTADAS” presenta una nueva visión de las princesas de cuentos. Manzanas envenenadas, zapatos de cristal, bofias a objetos animados, dudas en la sexualidad, pinchazos innecesarios, príncipes que no cubren las expectativas y demás.

La puesta de Sergio Lombardo tiene todos lo necesario que requiere un musical con mucha comedia, humor y grotesco. Les dio a cada una de las actrices herramientas para lucirse en cada personaje y logro además una excelente dinámica en las escenas de conjunto.

La fuerza cae en estas maravillosas actrices cantantes encabezado por la dúcti, efectiva, encantadora y no tanto por momentos, Florencia Otero como Blancanieves. Flor es maravillosa en totalidad.

Gabriela Bevacqua como Cenicienta, no puede olvidarse de su pasado de sirvienta y crea un personaje que se ama al instante, es graciosa, es una gran comediante.

María Rojí con su Bella Durmiente logra momentos desopilantes y muy logrados. Los momentos en que las 3 interactuan juntas son excelentes y sus voces increíbles.

Otra participación especial es la de Meri Hernández que cubre los personajes de Bella y Pocahontas. Su registro vocal es de gran tonalidad y claro registro.

Completan el elenco Daniela Fernández como Mulán, en una eficaz participación, Ana Belén Beas como Rapunzel y La Sirenita que le entrega con gracia matices a cada personaje y Carolina Gestoso como la Princesa Jazmín de Aladín que le otorga frescura a su personaje.

Muy práctica la escenografía de Melina D’Albenzio, vestuario de Silvina Falcón y siempre creativas coreografías de Alejandro Ibarra. Efectiva dirección musical de Juan Martín Picarel.

Desencantadas cumple su objetivo de divertir, de pasar un momento mas que feliz, descubriendo como fueron las historias de estas princesas después de su cuento. Conocer sus lamentos, reproches y conclusiones. Y que ser felices para siempre no es tarea fácil.

Daniel Falcone

 

“DESENCANTADAS” Lunes y Martes 20.30 hs. Teatro Regina – Beneficio MB VIP 2x$600

You must be logged in to post a comment Login