Crítica – “DE ESO NO SE CANTA” un musical para movilizar y recordar – *****Excelente

Cuando alguien decodifica los tiempos que corren y se dá cuenta que es lo que se necesita escuchar para acomodar un poco las ideas y repensarse en la época que recorremos, es un hecho importante.

Cuando alguien nos trae a la memoria, al presente, algo perdido, desdibujado por el tiempo, pero latente y fundamental en nuestra esencia humana, y está puesto en un escenario, este sí es un hecho teatral potente.

Es lo que pasa si uno se sienta en la platea a ver “De Eso no se Canta” de Pablo Gorlero.

A los adultos, a los que vivieron, -sobre todo en Argentina-, procesos represivos y que no fueron solo de nuestra exclusividad, podemos refrescar esos recuerdos desde las canciones que prohibieron en esos tiempos.

También recorreremos canciones prohibidas en la Guerra Civil Española, en el Fascimo italiano, en la lucha de Luther King, las dictaduras latinoamericanas y el Mayo Francés.

Canciones poderosas, movilizantes, cantos de libertad, de lucha, de superación.

Interpretan estas canciones cuatro artistas inmejorables. Deborah Turza, Nicolás Cúcaro, Julián Rubino y Laura González.

La pasión y entrega sobre el escenario es superior.  La Turza logra momentos inolvidables, está en un gran momento de su carrera. Revelación Nicolás Cúcaro, este año fue nominado a los Hugo en este rubro, gran carrera por delante.

Rubino es un artista de gran entrega en sus trabajos y tiene sello propio y Laura González  presenta un performance impecable.

Los músicos de la obra son el destacado Juan Ignacio López en piano y Tomás Pol en percusión, bajo y con participaciones especiales.

Destaque para los maravillosos arreglos de Mariano Margarit.

De eso no se canta tiene el pilar en Pablo Gorlero que llevó una idea profunda y liberadora para estos tiempos que corren, en una puesta de gran inspiración.

Es más que un intención ideológica, es un llamado de atención para no perder ideales, valores.

Es iluminar esas luchas fundamentales de libertad, igualdad, que en el devenir de los tiempos se aquietan y quedan momentáneamente de lado, pero nunca desaparecen.

Y el teatro es eso, movilizar, pensar, emocionar.

Todo esto es “De eso no se canta”…..y mucho, mucho más.

Daniel Falcone

Hoy “DE ESO NO SE CANTA” Las canciones que te prohibieron de Pablo Gorlero Lunes 21.00 hs Teatro La Comedia

 

You must be logged in to post a comment Login