Crítica – «COMPANY» – ****Muy Buena

Desde www.lakritica.com.ar – https://www.facebook.com/lakritica.baires

CRITICA – «COMPANY» – ****Muy Buena

Por Lautaro Gordillo

Poco vimos en Buenos Aires del gran Stephen Sondheim, uno de los grandes íconos de Broadway.

Pero ahora llegó Company, un musical enorme, con un libro interesante y profundo de George Furth, 14 personajes en escena, cada uno con su historia y la maravillosa música y canciones de Sondheim.

Lo primero para destacar, la adaptación y traducción de Marcelo Kotliar, como siempre, certeza de calidad.

La historia es exquisita, por los tiempo, el formato, la hilación de las historias, los mundos de cada personaje, el contenido, lo que relata, lo que muestra, lo que dicen. 

Y el cuento es solamente, un soltero Bobby, el día de su cumpleaños 35, sus amigos todos casados, sus novias, y su futuro. El matrimonio o la soltería.

Una obra es contenido, ya sea en texto o en musical, la creatividad del autor, como piensa la historia, como la cuenta, como la hace atractiva para el público y sin duda Furth y Sondheim hicieron una gran dupla y por eso «Company» es un gran musical.

El elenco es encabezado por Alejandro Paker, quien se ha convertido en un referente del musical argentino y el más reclamado por las producciones, este año interpretó 6 personajes diferentes. 

Su Bobby es interesante, tiene matices, sabe esperar al otro, pero siempre redondea las escenas, y cantando es superior.

La Milone (Johanne) y la Cociuffo (Amy) son únicas y sus intervenciones son ovacionadas. 

Destacables son los trabajos de Magalí Sánchez Alleno (Jenny) y Virginia Módica (April), su azafata es una revelación.

El elenco es todo lo que la obra necesita, talento y profesionalismo, muy buenos trabajos de Gustavo Guzmán, Vanesa Butera, Paul Jeannot y Florencia Róvere, acompañados por Fernanda Vallejo, Hugo Queija y Clara Daray.

Un placer verlo a Marcelo Kotliar sobre el escenario, en su personaje de Paul (marido de Cociuffo), interesante voz e interpretación.

Elegantes y vistosos es el vestuario de Pablo Battaglia. Sencilla escenografía de Hernán Salem, interesante diseño de luces de Magdalena Berretta Miguez e impecable diseño de sonido de Rodrigo Lavecchia.

La dirección de Nicolás Roberto, la dirección musical de Gonzalo Boti y las coreografías de Milagros Polledo son justas y respeta el sentido de la obra.

Company es categoría, buen gusto, elegancia e inteligencia. 
Por fin a Buenos Aires llegó Broadway. 

«COMPANY»
Música y letra de canciones: Stephen Sondheim
Libro: George Furth
Adaptación y Traducción: Marcelo Kotliar
Actúan: Alejandro Paker, Cecilia Milone, Natalia Cociuffo, Vanesa Butera, Magali Sanchez Alleno, Walter Canella, Clara Daray, Gustavo Guzmán, Paul Jeannot, Marcelo Kotliar, Virginia Modica, Hugo Queija, Florencia Rovere, Fernanda Vallejo
Coreografía: Milagros Polledo
Vestuario: Pablo Battaglia
Escenografía: Hernán Salem
Asistencia de iluminación: Santiago Tezza
Prensa: Tommy Pashkus Agencia
Producción ejecutiva: Mariano Pauplys
Producción: Hugo Queija
Dirección musical: Gonzalo Botí, Nicolas Roberto
Dirección: Nicolas Roberto

TEATRO LA COMEDIA – Rodriguez Peña 1062 – CABA – 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar/
Entradas desde: $ 150 – Martes – 21:00 hs.

You must be logged in to post a comment Login