Crítica – «CANIBAL la voracidad de nuestra sociedad mostrada con la eficacia del talento» – *****Excelente

Caníbal es un music hall cuya autoria perfeccionista en el sentido de la linguística interpretativa a cargo de un ex alumno, Sebastián Suñé, egresado de la EMAD en el año 2003 .

La obra cómico musical, Caníbal, es un ensayo sobre la naturaleza de la sociedad, a lo largo de cuadros musicales representando los diferentes estadios de las personas de acuerdo a las motivaciones externas que los envuelven en el día a día, y mostrando un resultado particularmente peculiar en diferentes desenlaces a lo largo casi una hora y media que dura este complejo espectáculo.

Caníbal tuvo la suerte de estar a cargo de una directora como Corina Fiorillo, cuya compleja tarea fue la de saber interpretar el audaz y a veces mordaz texto y dividirlo sutilmente en cuadros muy bien logrados utilizando un espacio despojado. Esto permitió a los actores poder moverse con total libertad y soltura en el gran escenario del Teatro Picadero

Caníbal tiene la particularidad de encontrar a tres interpretes magistrales, Sebastían Holz, también ideólogo de esta pieza voraz y portador de un histrionismo único y que le cae a la perfección la interpretación tanto actoral como vocal de este elegante y reflexivo texto.

Dolores Ocampo, aporta una increible cuota de comicidad a las palabras que dan lugar a una gran interpretación con una particularidad, que cabe resaltar sus expresiones tan notorias y elocuentes, y por último, pero no menor, Belen Pasqualini, eximia actriz, cantante y compositora, en la que aquí realza cada palabra , movimiento y con su bella voz hace que el texto se eleve a un nivel que cada frase tenga un significado superior.

En el sector izquierdo del escenario tres músicos, Carlos Britez, encargado de la dirección muscial, Mario Del Risco y Clement Silly tienen la tarea de jugar con sus intrumentos musicales una partitura tan compleja y rica en sonidos y percusión apoyando así las maravillosas cualidades vocales de cada uno de los tres actores anteriormente nombrados.

La bella coreografía a cargo de Juan Diego Bros marca con exactitud movimientos fluidos y un manejo corporal con un toque onírico haciendo que cada interpretación actoral tenga un vuelo y un significado en diferentes niveles de lecturas.

Así también realiza un interesante aporte la calidad del vestuario de Gonzalo Córdoba Estevez siendo muy notorio en el último cuadro donde cada unos de los tres actores lucen como cierre del music hall un desenlace con un nivel de alta costura.

El diseño de luces tiene su destaque gracias a Ricardo Sica, basándose en una luz mayormente puntual y demarcando el espacio escénico y ayudando a contar la historia como si cada reflector fuese un personaje más en momentos claves de la obra.

Caníbal se presenta los viernes a la trasnoche a las 00.00 hs, no es un dato para pasar por alto ya que ayuda también a que el espectador se sume a esas horas de la madrugada a transitar un viaje muy particular dentro de la psiquis de estos caníbales, donde cualquiera de nosotros puede caer y quedar atrapado en las redes de estas situaciones muy particulares.

Leandro Castillo para Musicales BAires

«CANIBAL, Un Musical Voraz» Holz – Ocampo – Pasqualini Viernes 00.00 hs. Teatro Picadero