Crítica – «C.E.P.O. Imperdible propuesta para un género dentro del teatro musical muy poco explotado – *****Excelente

En formato unipersonal musical, CEPO Centro Experimental para Oscuros es un creativo y delirante musical, creado por un grupo consolidado en la materia como son Diego Corán Oria (libro), Jorge Soldera (Música Original), Seku Faillace (coreografía) y protagonizado por otro de los mayores exponentes  en nuestro país en comedia musical, como lo es Ángel Hernández, quien colaboró en la idea de la pieza. Juntos brindan un espectáculo que le hace honor a este segmento dentro del género del teatro musical.

En el 2011 comenzó a gestarse la idea, basada en la propia historia de Hernández y la historia lleva a la leyenda que en el año 1955 en la ciudad de Resistencia, Chaco, existió un centro experimental que se dedicaba a estudiar personas que presentaban ciertas patologías traumáticas que atentaban contra el sentir cotidiano de lo que se consideraba en esos tiempos “lo normal”.

Luego de varios estudios e investigaciones se confirmó que este centro nunca cerró.

El musical juega con la música y el drama, recorre mucho de los estadios que frecuenta una persona que voluntariamente se ofrece para un hecho experimental, para recorrer su historia, recontarla y repensarla.

Desde el ingreso a la sala, atravesando cortinas, se intuye que nos conducen a ver algo expectante.

Este recorrido emocional que nos presenta CEPO, es de alto impacto y logra eso que se espera siempre en un hecho teatral, lograr puntos de identificación entre el escenario y la platea.

El poder actoral de Ángel Hernández siempre sorprende y más cuando está dirigido por un entendido como Diego Corán Oria, un compositor tan notable como Soldera y una puesta coreográfica tan precisa como la de Seku Faillace.

Imperdible propuesta para un género dentro del teatro musical muy poco explotado.

Daniel Falcone

 

«CEPO, Centro Experimental de Oscuros» Martes 26 de Agosto 20.30 hs. – Beneficio MB VIP 2x$300

You must be logged in to post a comment Login