Crítica – «BORDER El Musical» suma de talentos para un eficaz musical» – ****Muy Buena

Un grupo de pacientes psiquiátricos son parte del instituto «Border». El espacio tiene serios problemas financieros y serán los mismo internados los que resolverán el tema.

Con una narrativa sencilla, pero creada con dinámica y bien pensada para un musical por Manuel Correa Luna y Franco Laguzzi, la obra se refuerza con la música compuesta por Franco Laguzzi, con grandes temas que exigen gran rendimiento vocal y ahí entra el gran trabajo realizado por el director vocal Federico Coates.

Coates en este su primer trabajo en este rol, sorprende por lo eficaz, por la pertinente y lograda tarea que consigue un rendimiento vocal acertado e inmejorable.

El casting realizado para Border es uno de los mejores vistos en el año. Primeramente por Agustín Iannone, revelación 2019 para los Premios Hugo, en un rol de comediante destacado y con gran registro, logra los momentos mas altos de la obra junto a una maravillosa artista como es Mariel Percossi. 

Maximo Meyer, al que tuvimos el placer de conocer en Quien retiene a quien y Una vez en la vida es uno de los más destacados artistas que aparecieron en los últimos años. 

El trabajo de Federico Sorrentino es para resaltar. Su rol como paciente con mecanismo complejos para comunicarse, se mantiene en gran parte de la obra en silencio, tarea nada fácil para un actor, y lo resuelve con gran técnica.

Coke Díaz Armas como Zulma, una de las enfermeras de la clínica es una revelación, junto a la estupenda Rocío Hernández, su trabajo es de gran calidad. Florencia Cione, Lucía Bilbao, Juan M. Pott y Juan Soto completan este destacado elenco de virtuosos que hacen que la obra se eleve a un gran nivel musical y expresivo.

El trabajo coreográfico de Clara Ramallo es relevante para el musical, al igual que el diseño de luces de Fernando Benetti.

Es para destacar el estupendo trabajo de dirección de Pascual Carcavallo, a quien ya conocimos en Terapia allá voy !!!, otro acierto de esta Temporada y que en Border pudimos conocer más su potencial creativo, un nombre para tener en cuenta.

BORDER es todo lo que necesita un musical para ser recortado, visto y disfrutado. 

Tanto talento junto se materializa muy pocas veces en la escena de BAires.

Daniel Falcone

Hoy «BORDER, El Musical» Jueves 21.00 hs. Teatro La Mueca – Beneficio MB VIP 2x$800

You must be logged in to post a comment Login