Crítica – «BELGRANO, El Defensor de los Pueblos Soberanos» de Marise Monteiro y Nacho Medina – **** Muy Buena

Para www.lakritica.com.ar

Hoy vimos la última función de «BELGRANO, en la Plaza Belgrano de Belgrano.
Coincidencias de la vida.

Las comedas musicales con temas nacionales es uno de lo hallazgos más logrados, interesantes e importantes de estos tiempos.

Rescatar la historia de los grandes personajes de la historia o los acontecimientos historicos argentinos, gracias al teatro y al musical, es la forma de que el público no olvide de donde venimos y como nos formamos.

Marisé Monteiro es una gran recreadora de historia. El talento, la dedicación y el profesionalismo para realizar esta tarea, con las complicaciones que conlleva contar la vida de otro y que esto sea entendible, poético e internalizable para el público, es solo logro de pocos.

Si a este bello texto le incluímos una inspirada creación musica, estamos en presencia de un hecho artístico destacado y Nacho Medina logró en este musical una de las mejores composiciones de su carrera (hasta el momento).

Juntos ya habían realizado el año anterior El Libertador.

El elenco es absolutamente insuperable, Christian Alladio, Rocio Contardi, Sergio Moreira, Mauro Murcia, Matías Prieto Peccia, Marcelo Rosa, Sebastian Zillotto, Mariana Zourarakis.

Magnífico trabajo de Sergio Di Croce como Belgrano, estupenda voz y actuación.
Bella y talentosa Belén Ucar como Pepa y sus otros personajes dentro de la obra.

Las coreografías de Christian Alladio, Matías Prieto Peccia son exactas para la obra, el bello vestuario de María Carcanea, los móviles y estructuras ideados por Paula Picciani agilizaron la puesta con gran creatividad y la dirección general de Nacho Medina es de una enorme creatividad..

Ya finalizaron sus funciones en las plazas, pero llegará el tiempo de los centros culturales.
Una gran oportunidad para que conozcan estos excelentes artistas del musical.

Daniel Falcone

You must be logged in to post a comment Login