Crítica – “MINI MUSICALES” una efectiva propuesta en el teatro musical” – ****Muy Buena

El teatro musical se sigue expandiendo con nuevas ideas.

Esta vez se creó una nueva propuesta con idea de Fabrizio Origlio, los Mini Musicales.

En dos horarios 19.00 y 20.00 hs. los domingos en la Sala Cortázar del Paseo La Plaza (con capacidad para 40 personas) se presentan 3 obras cortas de 18 minutos cada una.

María Rojí abre la función cantando Maybe this time para ponernos en clima. Una excelente forma de introducirnos a la temática.

En esta mes de Octubre (las obras irán cambiando mes a mes) se presentan

EL GUARDARROPAS  de María Rojí con Vivi Saez, Rodrigo Esmella y Carlos Kaspar. Se trata de una obra más de teatro musical. Por el tiempo de duración la cantidad de canciones es mínima pero justa. Muy correcto el trabajo vocal de Viviana Saez.  

La imagen puede contener: 1 persona, barba

CEPO de Diego Corán Oria unipersonal de Ángel Hernández, con música de Jorge Soldera, coreografía de Seku Faillace y dirección de Diego Corán Oria.

El grupo Random (creadores de La Parka, Alicia en Frikiland, El Botella, entre otras) se vuelve a reunir para crear esta sentida obra sobre un individuo que ingresa al Centro Experimental para Oscuros (C.E.P.O), un centro experimental que se dedicaba a tratar  personas que presentaban ciertas patologías traumáticas que atentaban contra el sentir cotidiano de lo que se consideraba en esos tiempos “lo normal”.

El trabajo realizado en 18 minutos es de alta calidad y el trabajo de Ángel Hernandez es excelente.

El pequeño espacio donde se realiza la escena es aprovechado al máximo.

Seku Faillace y Corán Oria aportan toda su capacidad creativa que Hernández explota en un gran trabajo actoral y vocal. La música original de Soldera siempre efectiva, refuerza la trama dramática de la propuesta.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La última performance es NOTAS DE MUJER de Fabrizio Origlio con Geraldine Farhat y Gabriela Bevacqua.

Este trabajo presentado anteriormente por Origlio en otros formatos, nos cuenta a través de la búsqueda de dos actrices de material para un espectáculo, los grandes temas compuestos por mujeres, muy populares y que muchos no conocíamos de su verdadera procedencia.

Con Agustín Fares en guitarra, Bevacqua y Farhat se destacan con sus maravillosas voces y natural actuación en una obra con gran efectividad.

La imagen puede contener: 1 persona

Lo destacado de estos Mini Musicales es la maestría para pasar de obra a obra, para que no se produzcan demoras entre cada una, siendo tan diferentes cada una en su concepción y contenido.

MINI MUSICALES es una excelente nueva propuesta para el público adepto al teatro musical, que no deja de perfeccionarse y de crear más que ningún otro género, nuevos formatos para continuar creciendo en esta industria creativa, talentosa y que no deja nunca de sorprender.

Daniel Falcone

“MINI MUSICALES” desde el Domingo 19.00 y 20.00 hs. Sala Cortázar del Paseo La Plaza

You must be logged in to post a comment Login