“CONCIERTO RECUERDO” Unipersonal de Diego Brizuela Jueves 21.00 hs Nün Teatro

Diego Brizuela compone esta obra luego de varios años de investigación, inspirado en el poema La casa de cartón y madera del poeta y narrador Osvaldo Bossi* intervenido con relatos de infancia, tonadas de Simón Díaz* y canciones de su autoría.

Seducido por estos dos poetas, el autor hace un recorrido introspectivo por sus recuerdos y narra al desnudo, pasado y presente, entre música y silencios, entre la casa y el patio. Sutil y desprejuiciado, Diego Brizuela sube a escena a debatirse y divertirse, cómplice y testigo de sus propias vivencias.

*Osvaldo Bossi nació en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, en 1963. Es poeta y narrador contemporáneo.

*Simón Díaz fue un cantante venezolano, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario.

 

FUNCIONES

Jueves 01, 08, 15 y 22 de Noviembre, 21 horas

Nün Teatro Bar – Juan Ramirez de Velasco 419 – CABA

Entrada General $280

Reservas: www.alternativateatral.com

Link directo: http://www.alternativateatral.com/obra58342-conciertorecuerdo

 Acerca de la obra

El estilo discursivo, la forma de contar el relato, el uso paradójico del humor, apuntalado por asociaciones de recuerdos simples y otros muy complejos, permite seguir al autor a lo largo de un festivo ejercicio de memoria, plagado de homenajes a la poesía y al canto popular. La música, parte primordial de la obra, refleja todos los paisajes que rememora.

Cargada de bifurcaciones, disyuntivas y elecciones inconscientes, la obra retrata valores, rescata sentidos y emociona.

La presencia del actor solo en el escenario lo llena todo de inocencia y firmeza. Es destacable la calidad de sus movimientos, su compromiso con lo dicho, el modo en que circula por el espacio y el manejo de lo sutil.

 

Diseño gráfico: Mariana Rovito

Diseño lumínico: Valeria Junquera

Fotografía: Nicolás Purdia

Vestuario: Peta Acevedo / Diego Brizuela

Producción musical: Alejandro Castellani

Coach de percusión: Miguel Rauch

Colaboración coreográfica: Manuco Firmani / Kuly Gómez

Producción: Leo Daiuto

Asistentes: Viviana Vázquez / Manuco Firmani

Coordinación de comunicación: Marcela Rossi

FB: Diego Brizuela

conciertorecuerdo@gmail.com

 

Diego Brizuela – Autor. Intérprete.

Actor, egresado de la Escuela de Bellas Artes de Neuquén. Formó parte del elenco de la escuela y del grupo Lope de Vega dirigido por Alicia Fernández Rego. Egresado de la Escuela Municipal de Folclore de Cipolletti (Rio Negro).

En 2001 llega a Buenos Aires para perfeccionarse en Danza Contemporánea y Composición, Actuación y Puesta en escena. Fueron sus maestros (entre otros): Alejandro Finzi, Jose Luis Valenzuela, Mariana Sirote, Rubén Szuchmacher, Susana Szperling, Carlos Casella, Rodolfo Prante, Diana Szeimblum, Marcelo Bertuccio, Rafael Spregelburd y Juan Cruz Díaz de Garaio Esnaola.

Espectáculos en los que participó: El Origen (7 vidas) de Silvia Giusto, Seres Imaginarios de Susana Szperling, El don de la Sirena de Pere Riera con dirección de Nelson Valente (coproducción Catalana-Argentina- Premio Iberoescena 2012), W. C. Las olorosas aventuras de William Calderón de Paula Brusca (Cía. Nacional de Fósforos y Babel Orkesta), Mitómanas. Conferencias (Compañía Manzana 44), Aquellas lindas melodías en karaoke, Florencia frutera de Gustavo Tarrio y Valeria Junquera, Diario de viaje para público acostado de Susana Szperling, Suerte rota de Silvia Giusto, De protesta de Alejandro Tantanian y Alejandro Maci (Casacuberta TGSM).

Actualmente es profesor de teatro en los talleres municipales de General Belgrano, Pcia. Bs. As. Desde 2004 forma parte del grupo teatral Manzana 44. Dirige y actúa en Babel Orkesta.

You must be logged in to post a comment Login