Llega al cine otro musical de Broadway «THE LAST 5 YEAR»

El musical de Jason Robert Brown es llevado a la gran pantalla por el director Richard LaGravenese y protagonizado por Anna Kendrick y Jeremy Jordan.

En el 2013 se realizó el rodaje de la versión cinematográfica de «THE LAST 5 YEARS», el musical de Jason Robert Brown.

La película THE LAST 5 YEARS, cuya fecha de estreno aún no se ha confirmado, está protagonizada por Jeremy Jordan (SMASH, NEWSIES) como Jamie Wellerstein y por Anna Kendrick (PITCH PERFECT) como Cathy Hiatt.

La versión cinematográfica de THE LAST 5 YEARS cuenta con guión y dirección de Richard LaGravenese (‘P.S. I Love You’).

Se han hecho públicas las primeras escenas del rodaje del filme en Brooklyn en los que ambos protagonistas aparecen en un coche.

TheLast5YearsFilm560

 

 

Dado que en el reciente montaje de Off-Broadway del musical el personaje de Cathy interpretaba el tema “I Can Do Better Than That” en un coche, estas imágenes pertenecerían a la grabación de esta escena.

Con canciones compuestas por Jason Robert Brown, THE LAST FIVE YEARS explica la apasionada relación entre un novelista, Jamie, y una aspirante a actriz, Cathy, desde diferentes perspectivas.

Mientras que Jamie explica su historia cronológicamente, empezando desde el principio y progresando a través del matrimonio, la infidelidad y el divorcio, Cathy la explica al revés, comenzando por el final de la relación y acabando con sus primeros y excitantes momentos de amor.

El musical se estrenó en el Minetta Lane Theatre del Off-Broadway en el 2002 protagonizado por Sherie Rene Scott y Norbert Leo Butz y dirigido por Daisy Prince. Aún y permaneciendo en cartel tan sólo dos meses, THE LAST FIVE YEARS ganó el Drama Desk Award a la Mejor Música y a las Mejores Letras, y fue nominado en otras cinco categorías, incluida la de Mejor Musical.

También fue nominado a los premios Outer Critics Circle y Lortel.

Desde su estreno en el 2002 se han estrenado más de 500 producciones regionales en todo el mundo de THE LAST FIVE YEARS, realizando más de 3.000 funciones del musical. Once años después de su estreno, el musical volvió a Nueva York en marzo de 2013 con una nueva puesta en escena dirigida por el propio Jason Robert Brown y protagonizada por Adam J. Kantor y Betsy Wolfe.

En Buenos Aires en el 2010 lo estrenaron Melania Lenoir y Germán Tripel
con dirección musicalde Hernán Matorra y la dirección general del talentoso Juan Alvarez Prado.

You must be logged in to post a comment Login