Melania Lenoir protagonizará “COME FROM AWAY” en el 2019

El musical llegara a BAires al Teatro Maipo en el 2019 con producción The Stage Company Argentina la misma de SHEK, Sueños de una noche de verano, Marco Polo y Los 3 Mosqueteros.

El staff estará formado por Carla Calabrese junto a Sebastián Prada en dirección, Marcelo Kotliar adaptación junto a Carla Calabrese, Agustín Pérez Costa coreografía, una banda de 6 músicos dirigida por Lucas Crawley, Sergio Albertoni en producción, Tadeo Jones escenografía y Viicky Loescher en dirección musical.

Basada en un hecho real, esta historia convertida en musical, nos lleva al fatídico 11 de Septiembre de 2001, el día de los atentados a las torres gemelas de New York, pero lejos de lo que pudieramos suponer, no ahonda en el tema del atentado, la catástrofe, los muertos o la inseguridad producida en la población americana, sino que al contrario, es un canto a la generosidad del ser humano.

La acción nos lleva lejos de la tragedia, a Canadá, al municipio de Gander, Terranova, donde al cerrar el espacio aéreo americano, se desviaron 38 aviones con más de 6.500 pasajeros de distintas procedencias y nacionalidades, que fueron acogidos por aquella diminuta población que vio duplicar el número de habitantes de su ciudad, haciéndoles sentir que hay algo que une a los humanos más allá de sus creencias, idiomas o nacionalidades y que a algunos de ellos les cambió la vida para siempre.

tn-500_away1

Tomando como base muchas entrevistas hechas a los miles de pasajeros que aterrizaron en Gander y otros pueblos cercanos, el matrimonio canadiense Irene Sankoff y David Hein crearon este musical original de un solo acto, con una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos, para el que compusieron varias canciones en las que predomina el aire celta y el uso del violín, que están muy bien integradas en la acción de esta obra coral, que precisa de un buen número de intérpretes en los que todos juegan un papel importante.

El estreno del musical tuvo lugar el 29 de Mayo de 2016 en La Jolla Playhouse de California, en Estados Unidos, con tal éxito que la obligó a prorrogar su estancia en dicho teatro, antes de pasar en Septiembre de 2016 al Ford’s Theatre de Washington con llenos diarios, de donde acudió para dar dos conciertos benéficos en Gander, el pueblo donde ocurrió el hecho que narra el musical y de allí pasar al Royal Alexandra Theatre de Toronto, antes de aterrizar en el Gerald Schoenfeld Theatre de Broadway donde se estrenó el 12 de Marzo de 2017.

En el reparto del musical están Petrina Bromley, Geno Carr, Jenn Colella, Joel Hatch, Rodney Hicks, Kendra Kassebaum, Chad Kimball, Lee MacDougall, Caesar Samayoa, Q. Smith, Astrid Van Wieren, Sharon Wheatley, Josh Breckenridge, Susan Dunstan, Tamika Lawrence y Tony LePage, dirigidos por Christopher Ashley y con las coreografías de Kelly Devine.

Llama la atención la sencillez de la propuesta con un único decorado con troncos de árboles tras los que están los ocho músicos que componen la banda y una plataforma giratoria que permite dar una perspectiva diferente en las escenas que los actores deben cambiar de emplazamiento, algunas mesas y sillas para un grupo de doce actores que se multiplican en diferentes personajes para contar todas las escenas preparadas en la trama.

La mayoría de los números musicales son corales y con mucha fuerza desde el “Welcome to the rock” del inicio con los actores derrochando ganas y energía, pero también hay espacio para otros números más íntimos como el de “Me and the sky” o “I’m here” y no faltan las historias o momentos de gran comicidad que ayudan a mantener la conexión con el público que se ve muy identificado con esos personajes anónimos de gran corazón que hay en escena.

Un musical muy agradable de ver que ganó el Tony a la mejor dirección en un musical para Christopher Ashley y que actualmente es uno de los más solicitados de la cartelera de Broadway.

LIBRETO, MÚSICA y LETRAS: Irene Sankoff y David Hein

 

You must be logged in to post a comment Login