Después de Miami «CALIGULA» tentado para Broadway

Ya finalizada su participación en  el XXIX INTERNATIONAL HISPANIC THEATRE FESTIVAL en Miami del 10 al 13 de Julio, el musical «CALIGULA» de Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler fue tentado por una productora para llevarla a New York.

Dijo el Diario La Nación

Cibrián, embajador argentino

En Miami se celebra el Festival Internacional de Teatro, que en su 29a edición rinde un homenaje a la expresión argentina.

En cuatro sedes se presentan diversas propuestas hispánicas que pertenecen a distintos ámbitos de producción (comercial e independiente), tal es el caso de El loco de la camisa, de Nelson Valente, que prolonga su estada en el off con una obra que creció con el de boca en boca.

Los organizadores del Festival le entregarán a Eduardo «Tato» Pavlovsky el premio a la trayectoria.

Además, se presentarán dos lecturas, la de Volvió una noche, de Eduardo Rovner, y Querido San Antonio, de Patricia Suárez.

Sin lugar a dudas, el gran embajador argentino es Calígula, de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, protagonizada por Damián Iglesias.

Ésta es la primera vez en la historia de este festival que se presenta un musical y el elegido es este espectáculo, estrenado en 1983, que ha realizado un largo recorrido desde entonces con sus distintas puestas.

Fueron cuatro funciones las que realizó en el Adrienne Arsht Center, todas ellas con localidades agotadas.

Cibrián expresó: «Calígula es sin dudas un absoluto canto a la libertad del hombre frente a la opresión del poder omnipotente, omnipresente y asesino».

You must be logged in to post a comment Login