BROADWAY suspendió sus funciones

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia de la ciudad, prohibió grandes multitudes y predijo que la próxima semana podrían surgir 1,000 casos de coronavirus.

En términos de nuevos casos de COVID-19 para la ciudad, el total casi se duplicó durante la noche a 95 después de tener 53 el día anterior. De ellos, 25 están ubicados en Manhattan, 24 en Brooklyn, 17 Queens, 10 en El Bronx y cinco en Staten Island, dijo en informe este jueves De Blasio.

De las casi 100 personas infectadas, 22 están en hospitales, según las autoridades. El resto se encuentra aislado en sus hogares y se dice que están «bien».

De Blasio también sugirió cerrar hasta septiembre los icónicos Madison Square Garden, hogar de los Knicks de Nueva York, el Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets, y otros centros debido a la nueva media para evitar que multitudes se reúnan en un mismo espacio.

Justo momentos antes, el gobernador Andrew Cuomo anunció la cancelación de todas las funciones de Broadway, al igual que todos los eventos multitudinarios congreguen a más de 500 personas. Esto en un intento por contener la expansión del coronavirus, según Cuomo.

La medida ordenada por Cuomo entrará en vigor el viernes por la tarde, excepto en el caso de los teatros de Broadway, donde se comenzará a aplicar a partir del jueves 12 de Marzo a las 5:00 p.m.

You must be logged in to post a comment Login