Bradley Cooper dirigirá película sobre Leonard Bernstein para Netflix

La película también será producida por Steven Spielberg, Martin Scorsese y Todd Phillips.

Netflix se asociará con Bradley Cooper para realizar una película acerca del icónico compositor americano Leonard Bernstein.

Como lo hiciera en “A Star is Born” – Cooper dirigirá, protagonizará y producirá la nueva película – también estará trabajando en un guión que co-escribió con Josh Singer.

Cooper contará la historia de Bernstein a través de la complicada relación con su esposa, la actriz chilena Felicia Montealegre.

 

Hoy en día, Bernstein is recordado por sus profundas piezas para orquesta, especialmente el musical “West Side Story” la ópera “Candide” y el score musical nominado al Oscar para “On the Waterfront”.

La producción de la película iniciará hasta el próximo año y hasta entonces Copper colaborará con Martin Scorsese, Steven Spielberg y Todd Phillips, quiénes participarán como co-productores.

Leonard Bernstein (Lawrence, Massachusetts; 25 de agosto de 1918 – Ciudad de Nueva York, Nueva York; 14 de octubre de 1990) fue un compositor, pianista y director de orquesta judío estadounidense.

Fue el primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos que obtuvo fama mundial, célebre por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York, por sus Conciertos para jóvenes en la televisión entre 1958 y 1972 y por sus múltiples composiciones, entre ellas West Side Story (1957), Candide y Un día en Nueva York (1944).

También fue una figura esencial en el resurgir moderno de la música de Gustav Mahler, el compositor que le interesaba más apasionadamente.

You must be logged in to post a comment Login