Será Benjamín Amadeo el dueño de la fabrica en «KINKY BOOTS»?

Kinky Boots es uno de los éxitos teatrales de Broadway de los últimos años del teatro musical americano.

La obra se estrenó en el año 2012 y el suceso fue inmediato. 

Con música de Cindy Lauper y libro de Harvey Fierstein, que basó la historia en la película inglesa del 2005, el musical fue una bocanada de aire fresco dentro de las obras de Broadway, con canciones que se convirtieron en hits y coreografías que deslumbraron al público.

Este musical llegará al país en enero del 2020 y el protagonista principal será Martín Bossi.

El genial artista viajó a Estados Unidos junto a Ricky Pashkus y compró los derechos de la pieza junto a la gente de DABOPE (Chato Prada, Ezequiel Corbo y Federico Hoppe) y Rimas, las dos productoras responsables de este mega espectáculo.

Martín también fue a ver la función y quedó fascinado con la trama y con la música y el baile.

Conoció a Cindy Lauper, con quien charló sobre la obra a la que ella misma musicalizó.

La historia de Kinky Boots tiene a Charlie como uno de los protagonistas, el dueño de una fabrica de zapatos, heredero de una tradición familiar y de una empresa con la que no sabe que hacer hasta que aparece Lola, una Drag Queen que cambiará su vida y en especial su modo de trabajar y el de toda su fabrica de zapatos, localizando la producción del lugar en botas largas. Martín interpretará a Lola, el jugado y divertido personaje, mientras para el rol de Charlie  se habla de Benjamín Amadeo.

Resultado de imagen para BENJAMIN AMADEO

Se comenta que Amadeo sería el elegido por la producción y por el propio Bossi para meterse en la piel del dueño de la fabrica, rol que requiere de un actor, cantante y bailarín, per nada de esto está confirmado nos informaron gente allegada a la producción. 

Dicen que Benjamín estaría muy entusiasmado con el proyecto y sólo faltaría arreglar un tema de fechas que tiene que ver con el lanzamiento de su segundo disco y su cargada agenda musical, pero todo esta en negociaciones según parece.

El proyecto esta previsto para que se estrene el 10 de enero de 2020 en el teatro Astral, y sin dudas será el primer gran estreno teatral del próximo año.

Para elegir el resto del elenco se hará un gran casting los días 25, 26, 27 y 28 de junio, en el cual ya se anotaron 1600 artistas.

Como la cifra de los inscriptos es un récord por la convocatoria, se abrieron dos días más de audiciones, por lo tanto el 1° y 2 de julio también se tomaran pruebas para elegir a los 23 artistas que estarán sobre el escenario junto a los dos protagonistas.

Bossi termina su espectáculo Bossi Master Show, el domingo 08 de julio e inmediatamente viajará a New York para tomar clases de baile con botas, y aprovechará sus vacaciones para ir con una especialista en ese tipo de disciplina.

Martín eligió hacer este entrenamiento de motu propio, porque el personaje de Lola requiere que baile y se mueva con tacos durante toda la obra, con una naturalidad y una destreza, que tendrá que adquirir con estas clases.

Martín Bossi

Martín Bossi

A su regreso, Bossi empezará con los ensayos que incluyen clases de canto y de baile, ya que su rol necesita de mucha entrega física y vocal. 

Kinky Boots es un espectáculo que cuando se estrenó en Broadway tuvo 10 nominaciones a los premios Tony, el galardón más importante del teatro norteamericano, y obtuvo seis estatuillas, entre ellas al mejor musical y a la mejor puntuación, que premia las canciones y las letras de las obras. En ese momento le ganó a Matilda, la gran favorita del año para alzarse con los premios, que finalmente se llevó la comedia con música de Cindy Lauper.

Martín Bossi de esta forma se aleja de sus clásicos espectáculos musicales con imitaciones y asume un jugado rol que le exige mucha preparación física para poder bailar y actuar, además de cantar.

Benjamín Amadeo también tendrá en sus manos un enorme desafío, si es que puede combinar su agenda con el estreno del espectáculo, al ser el otro gran protagonista de lo que sin dudas será uno de las apuestas teatrales más importantes del año próximo.

You must be logged in to post a comment Login