ARIEL DEL MASTRO dirigirá un musical con canciones de Joan Manuel Serrat

Será Ariel del Mastro quien estará al frente del proyecto que se estrenará en Madrid.

El proyecto está en marcha y, aunque aún no tiene fecha definida, entusiasma a muchos. Se trata del musical «Aquellas pequeñas cosas», basado en canciones de Joan Manuel Serrat​.

El director será el argentino Ariel del Mastro y la obra subirá a escena en uno de los teatros de la Gran Vía, en Madrid. El propio Serrat está involucrado en el proyecto y él mismo ya supervisó el texto.

Aquellas pequeñas cosas es el nombre de uno de los temas más emblemáticos del cantautor catalán que ha tenido decenas de versiones también, realizadas por otros artistas.

La dirección musical es de Alfonso Casado y el dramaturgo Jordi Galcerán (el mismo de las exitosas El método Gronholm El crédito, entre muchas otras), es quien está a cargo del texto, con producción general de Amapola Entertainment.

Del Mastro viene de una tradición familiar artística, ya que es el hijo mayor de Nacha Guevara​. Director e iluminador, ha realizado puestas en la Argentina, España, Estados Unidos y México, entre otros países. También fue designado por Disney como director para los shows en vivo de algunos de sus espectáculos por el mundo como Disney’s Violetta Live! (tour europeo y latinoamericano), High School MusicalTopa y Muni y Playhouse Disney, entre otros.

 

Hijos del Mediterráneo: Joan Manuel Serrat ya tiene quien le cante

Además, en Buenos Aires, entre sus puestas más recientes, están Aladín, será genial y Peter Pan, ambas de gran producción. Otros de los trabajos que realizó Del Mastro fueron Tango feroz, Eva, el gran musical argentino (donde dirigió a su madre) y Despertar de primavera (en dos versiones, una argentina y otra española).

Además de ser uno de los cantautores más populares de habla hispana, Joan Manuel Serrat recibió el 28 de febrero 2020, la investidura como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Zaragoza. Esta distinción se suma a otros premios nacionales e internacionales que el músico y cantante recibió a lo largo de su prolífica carrera. Entre otros, la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo o la distinción de Caballero de las Artes y la Letras en Francia.

You must be logged in to post a comment Login