AGUSTÍN IANNONE «HAIR está llegando en un momento sociocultural muy fuerte»

Lo conocimos interpretando a Tanguito en el musical «Tango Feroz» en una versión que se prensentó en el 2018 en zona norte.

Es apasionado, concentrado y expone todo su potencial sobre el escenario.

Ahora será protagonista de HAIR en la versión que Pablo Gorlero dirigirá y se presentará a partir del 03 de Mayo del 2019 en Ciudad Cultural Konex.

Conozcamos a AGUSTÍN IANNONE. Claude Hooper en esta nueva versión de HAIR que llega a BAires.

 


 

MUSICALES BAIRES – Vas a protagonizar Hair en el personaje de Claude en el estreno del 03 de Mayo en el Konex. Contanos del personaje.

AGUSTÍN – Voy a estar poniéndome en la piel de Claude Hooper Bukowski, un papel por demás interesante y complejo.

Es el personaje más externo a la tribu en sí, la cual está liderada por Berger (Diego Rodríguez), a quien sigue pero a la vez lo cuestiona.

A lo largo de la obra se lo ve en una búsqueda interna de pertenecer, tanto en la tribu, como en la sociedad más conservadora de esos años.

Su dicotomía se encuentra entre vivir los ideales hippies, los cuales cree fervientemente, o cumplir con los deberes que tiene como ciudadano norteamericano y defender a su patria en la guerra de Vietnam.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas y barba

 

MB – Cómo ingresaste al elenco de Hair?

AGUSTÍN – Soy fanático de la obra desde que soy chico, primero lo fui de la película y después me enamoré del revival de Broadway, así que ni bien vi el flyer que anunciaba las audiciones no pude no ir.

Tuvimos un proceso de audiciones bastante extenso, del cual terminamos saliendo 30 personas que hoy conformamos la tribu.

También tuvimos la suerte de realizar un concierto por el 50 aniversario de la obra en el Konex en diciembre del año pasado, el cual contó también con la participación de elencos anteriores de Hair en Argentina. Así que desde ahí venimos formando y amoldando esta tribu hermosa de la cual tengo la suerte de participar.

La verdad que es un sueño hecho realidad estar en el lugar en el que estoy, mas todavía en el papel que me toca encarnar.


 

MB – En que momento de los ensayos están?

AGUSTÍN – Si bien tuvimos algunos ensayos en Noviembre para el concierto del 50 aniversario, comenzamos a ensayar formalmente a fines de Febrero.

Los primeros días tuvimos un workshop intensivo donde tuvimos el placer de conversar con actores de elencos anteriores de Hair como Susan Ferrer o Ricardo Pald entre otros, una clase de contact con Federico Pérez Gelardi y una clase de movimiento armónico con Soledad Galoto entre otras cosas.

Al día de hoy estamos ensayando prácticamente todos los días ya enfocados en la obra, dirigidos por Pablo Gorlero, Vero Pécollo en las coreografías, Juan Ignacio López en la dirección musical y Daniel Landea en la dirección coral.

La verdad que soy realmente un afortunado de contar con un equipo tan completo para encarar esta obra.


 

MB – Cómo es convivir con La Tribu?

AGSTÍN – Es una obra muy particular en cuanto al elenco y la verdad es que contamos con el mejor grupo humano que se puede pedir, desde el primer momento nos entendimos y formamos una tribu realmente en la que uno se apoya en el otro y viceversa teniendo como norte un mismo objetivo.

Logramos complementarnos en todos los aspectos, tanto en el humano como en el talento, nos potenciamos para llegar al mejor producto posible y aprendemos entre nosotros constantemente.

La imagen puede contener: 37 personas, incluidos David Okada Caldas, Sergio Di Croce, Tatiana Luna, Maite Giribaldi, Manuela Perin, Mica Pierani Méndez y Pedro Emanuel Vega, personas sonriendo, interior

 

MB – ¿Tus expectativas?

AGUSTÍN – Mi mayor expectativa sería formar una tribu con todo lo que ello implica.

HAIR está llegando en un momento sociocultural muy fuerte, en el cual me parece necesario y atinado traer a flote los ideales de esta tribu de hippies.

Me toca encarnar a Claude, un joven, que está en una lucha interna constante para hacer del mundo un lugar mejor. si podemos plasmar estos ideales, que hoy están más vigentes que nunca, y generar algún tipo de concientización en el público yo estaría más que satisfecho, esa sería mi expectativa más grande.

Por suerte contamos con un elenco y un equipo de lo más dedicado y por demás talentoso, por lo que estoy muy seguro de cumplir con esta expectativa y mucho más.


 

MB – ¿Cómo fue tu formación?

AGUSTÍN – En canto me me instruí con Florencia D’Elía los últimos años y este año empecé a tomar clases con Sebastián Mazzoni.

Formé parte de varios proyectos de teatro musical amateur en Zona Norte, mayormente dirigidos por Hernán Laperuta.

Tomé clases de teatro e interpretación con el director Nicolás Araque.


 

MB – ¿En qué musicales participaste?

AGUSTÍN – Participé de un gran número de puestas musicales en Zona Norte, dirigidas por Hernán Laperuta, Pablo Drutman, Federico Coates, entre otros y este último año tuve la suerte y el placer de encarnar al personaje de Tanguito en Tango Feroz en el Teatro de la Cova, una puesta dirigida por Tomás Messmer.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

MB – ¿Cómo proyectás tu carrera?

AGUSTÍN – En primera instancia estoy enfocado cien por ciento en la enorme oportunidad que tengo este año en Hair, es una obra hermosa y tengo la suerte de ponerme en la piel de un personaje muy profundo y lleno de contenido.

Es un año bisagra en mi vida, el cuál me gustaría seguir instruyéndome y entrenándome para perfeccionarme y hacer crecer mi artista.

No sé lo que vendrá después de Hair, o que puertas abrirá la obra, pero la verdad es que estoy tan enfocado y ansioso por estrenarla que me cuesta mucho pensar mas allá. Creo fuertemente que las cosas mas lindas llegan en los momentos menos esperados, así que venga lo venga después de Hair lo voy a recibir con los brazos abiertos.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

MB – ¿Cuál es tu meta?

AGUSTÍN – Cuando hicimos el concierto en Diciembre viví una experiencia única, ver como la gente sentía tan a flor de piel las letras de las canciones que estábamos interpretando, compartir el escenario con gente la cual admiro mucho, compartirlo también con los actores de los elencos anteriores de Hair, fue una noche realmente que marcó un antes y un después en mi vida.

Mi meta, sin dudarlo, es seguir generando este tipo de experiencias, es compartir el arte y aprender de él.

You must be logged in to post a comment Login