«A LO MEJOR SERIA FELIZ» Nuevo Musical

ESTRENO NUEVO MUSICAL
Sábado 22 de febrero a las 23 hs.

«A LO MEJOR SERIA FELIZ»
Con: Nacho Gadano y Agustina Quinci
Textos de Fernando Pessoa
Dirección General: Valeria Ambrosio

“No soy nada, nunca seré nada, no puedo querer ser nada, aparte de esto tengo en mi todos los sueños del mundo”, Fernando Pessoa.

El sábado 22 de febrero a las 23 hs. se estrena “A lo mejor sería feliz”, una nueva propuesta poética musical basada en “Tabaquería” y otros textos de Fernando Pessoa. 

Interpretada por Nacho Gadano y Agustina Quinci, junto con el pianista Gonzalo Carrizo en vivo, con dirección de Valeria Ambrosio, dramaturgia de Nacho Gadano y producción de Pablo Silva. 

En la Sala Varieté del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543
Entrada $80.- // Informes: 5077-8000, 5077-8080 (Venta de Entradas por Alternativa Teatral)

Función Pre / estreno: A lo mejor sería feliz se presentará, en una UNICA FUNCION DE PRE ESTRENO, el domingo 16 de febrero a las 20.30 hs., en el marco de la Tercera Edición del Festival del Amor, en la Sala Varieté del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Entrada $70 // Informes: 5077-8000, 5077-8080

A lo mejor sería feliz propone reflexionar acerca del hombre y su relación con la tarea de vivir en un mundo hostil. El tedio cotidiano. Las aspiraciones y los deseos de trascender. Un texto que cuestiona las reglas de juego, repiensa el mundo y se revela ante él. Un espectáculo que se sumerge en un universo único, bello, crudo, poético y apasionado. 

El momento exacto de un hombre que piensa y cuestiona su existencia. El devenir de su propia historia con la profundidad, ironía y fuerza reveladora que posee la palabra de Fernando Pessoa. 

Sinopsis // Un hombre solo, sin ninguna convicción, en una desenfrenada sucesión de pensamientos sublimes. El mundo a través de una ventana, del otro lado de la calle, inaccesible, con entes vivos que se cruzan, con los perros que también existen. De este lado de la casa, la sensación de que todo es sueño; la música como aliada indeclinable, cómplice de humanidades infinitas. Y la presencia de una mujer que da un sentido instantáneo, eterno. Amar es pensar, es concebir una figura descotada y lejana, con una voz inquietante y melodiosa, capaz de inspirar a un corazón que ya es un cubo vaciado. De pronto, en la ventana, el universo se reconstruye, sin ideales ni esperanza. Alguien ha dicho adiós con la mano y se ha sonreído. 
“Estoy mirando por la ventana de mi casa. Es una tarde cualquiera. Hay música y un poema de Pessoa, ‘Tabaquería’, que me llega como un legado. Leo algunas frases, miro el cielo, canto un poco. Pienso en los que ya no están. Yo sí estoy acá, con estos pensamientos, tan sublimes, que parecen venir del más allá. Con melodías arbitrarias y hermosas brotando de otras vidas. En algún momento las palabras y las canciones empiezan a convivir adentro mío, como si el ser y los sueños pudieran habitarme al mismo tiempo. De esa sensación mágica y vital surge este espectáculo, en donde lo que uno sueña es también lo que uno es”, comenta Nacho Gadano

Dramaturgia: Nacho Gadano (basado en “Tabaquería” y otros textos de Fernando Pessoa)
Interpretes: Nacho Gadano y Agustina Quinci
Músico en Escena: Gonzalo Carrizo 
Escenografía y Vestuario: Julia Di Blasi 
Fotos: Wendy Niklewicz
Gráfica: Andrés San Martín 
Coreografías: Sol Varó 
Producción Ejecutiva: Pablo Silva
Asistencia General: Tony Chavez
Producción: Marcelo Susevich, Ezequiel Crupnicoff 
Dirección Coral: Marisol Gómez Alarcón 
Dirección Musical: Gonzalo Carrizo
Dirección General: Valeria Ambrosio

You must be logged in to post a comment Login