Warning: Declaration of W3TC\DbCache_Wpdb::prepare($query, $args) should be compatible with wpdb::prepare($query, ...$args) in /srv/users/serverpilot/apps/musicalesbaires/public/wp-content/plugins/w3-total-cache/DbCache_Wpdb.php on line 8
A 15 años de su estreno “Teresa, la Obra en Musical” – Musicales Baires

A 15 años de su estreno “Teresa, la Obra en Musical”

A 15 años de su estreno vuelve “Teresa, la Obra en Musical”

“Teresa, la Obra en Musical” es una pieza única, creada por completo en Argentina que busca, a partir de la atracción popular y masiva del género de musicales, dar a conocer la historia y el testimonio de la Santa Madre Teresa de Calcuta.
TERESA la Obra en Musical 15 años.jpg
 
En estos quince años, desde su estreno en 2004 en el Teatro Lola Membrives, ha recorrido un largo camino.
En 2005, una temporada en el Teatro La Comedia (Cdad. de Buenos Aires) y una en Santiago de Chile. Se realizaron funciones con entrada libre y gratuita en  San Fernando, San Isidro, en el Anfiteatro de la Juventud de Formosa, en la Plaza de la Ciudad de Pilar, en La Plata frente a la Catedral (por el aniversario fundacional).
Fue presentada dentro del Programa Primavera 2008 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (en el Anfiteatro de la Costanera Sur, Puerto Madero). En 2009, en el Teatro Del Globo y en el Teatro 25 de Mayo.
Un musical para todas las edades. Que desde la vida y el compromiso reconocido de la Madre Teresa de Calcuta, una mujer que trasciende el ámbito religioso para convertirse en un modelo contemporáneo y muy necesario para nuestra sociedad, convoca a quienes la ven a asumir sus responsabilidades solidarias.
En conmemoración de los quince años de su estreno se realizaran dos funciones, el viernes 20 y sábado 21 de septiembre en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348, CABA) a las 21 hs.
Las fechas fueron elegidas porque cada año el 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz.
“Teresa, la Obra en Musical” fue y es protagonizada magistralmente por la primera actriz Vicky Buchino, como la Madre Teresa y su vida es narrada por un «Paparazzi» (interpretado por Chacho Garabal), un relator anacrónico que vivencia una verdadera conversión a lo largo de la obra.
A partir de una idea del periodista Tito Garabal, el musical cuenta con la dirección general de Julián Collados (autor del libro y las letras), la música de Juan Manuel Bevacqua, las coreografías de Laura Scorza, y la Producción Ejecutiva de Paz Garabal. Es una producción integral de Areópago Asociación Civil. 
 
“Hoy, como ayer, abre tu corazón. Deja que tu alma sonría”
                                                                               Por Julian Collados
                                                                               Autor y Director General
 
Así dice una de las canciones de Teresa La Obra el Musical. Hoy, año 2019. Ayer, año 2004, año que se estrenó el Musical.
Se cumplen 15 años y uno puede recordar lo que sucedía en nuestros corazones, en nuestro espíritu, en nuestra realidad en aquel entonces. Y aunque hayan pasado tantos años, tantas situaciones y momentos en nuestras vidas y en la vida de nuestro país, este mensaje sigue vigente. Porque en el hoy, más que nunca necesitamos abrir el corazón, abrir el corazón al distinto, abrir el corazón al que piensa diferente, abrir el corazón al excluido, abrir el corazón a aquel niño, abuelo, madre, hermano. Porque hoy encontramos muchas excusas para dividirnos, muchas realidades para enfrentarnos, muchas ideologías para agredirnos. Pero el corazón es el mismo. Todos somos iguales en ese sentido, todos poseemos la capacidad de amar, de ser empático con el otro, de ser solidario ante los avatares de la vida y el país.
¿Por qué? Porque en la solidaridad, en el compartir y en el darse por el otro esta nuestro alimento de vida, nuestras sonrisas en el alma.

You must be logged in to post a comment Login