AGUSTÍN IANNONE «El Teatro Musical resiste y lo seguirá haciendo».

AGUSTIN IANNONE es la Revelación Masculina 2019 para los Premios Hugo al Teatro Musical por su participación en HAIR.

Fue Tanguito en «Tango Feroz» y fue parte de «Fun Home».

Ya estrena BORDER, un musical de Manuel Correa Luna y Franco Laguzzi en el Teatro La Mueca.

Conozcamos a Agustín Iannone.


 

Musicales BAires – Estrenas BORDER. Contanos del musical

AGUSTÍN IANNONE – Border es un hospital psiquiátrico en el cual se encuentra un grupo de pacientes que tiene diferentes patologías bien distintas, cada una de ellas nace de una situación traumática en la vida de estas personas.

A lo largo de la obra todos se tendrán que enfrentar a dichos miedos y por ende a sus patologías y aceptarse y aceptarlas para poder seguir adelante con sus vidas.

Es una historia de superación y aceptación en la cual se deja muy claro la importancia del apoyo y la guía de la persona que tenemos al lado.

El elenco que se formó es impecable para contar las diferentes personalidades de estos pacientes ya que todos tenemos un poco de ellos mismos.


 

MB – Como llegaste al proyecto?

AGUSTÍN – Ví la obra en el 2014 en el Cenatem de Ricky Pashkus y me enamoré de los personajes y de lo que tenían para contar.

Cuando me enteré de las audiciones hablé con mi amigo Fede Coates (director vocal de la obra) y luego de que me contara el enfoque que le querían dar a la obra no lo dudé ni un segundo.

Ahí hablé con mi amiga y compañera de “Hair” Mariel Percossi y decidimos audicionar juntos.

Cuando leí el libreto me terminé de enamorar del papel de Gastón y decidí enfocarme plenamente en él para la audición y por suerte terminé quedando, así que no doy más de la felicidad.


 

MB – Cómo fue el proceso creativo de tu personaje?

AGUSTÍN – En lo personal al principio me costó encontrarle el enfoque que queríamos para el papel dado que es algo a lo que no estoy tan acostumbrado ni cómodo. Por suerte, y gracias a la guía de nuestros directores Pachu Carcavallo, Franco Laguzzi, Clara Ramallo y Fede Coates, fuimos moldeando al personaje hasta llegar a un lugar super rico e interesante.

El grupo que se formó es increíble, tanto desde el talento hasta cómo de lo humano, es un placer poder ensayar con estas bestias del género que están en una búsqueda constante para llegar al mejor producto posible.

Cada ensayo es un aprendizaje.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

MB – Como nació tu vocación?

AGUSTÍN – Al día de hoy sigo cuestionándome como es que nació.

Considero que la misma sigue naciendo cada día, con cada proyecto, con cada persona que voy conociendo, con cada ensayo, cada vez me enamoro más de este género y de todo lo rico que el mismo trae. Es mi tercer proyecto profesional (Hair, Fun Home y ahora Border) y los tres fueron este año, es algo tan nuevo que me sigue sorprendiendo a cada paso que doy.

Es verdad que HAIR fue el punto de partida para todo esto y es un proyecto que me sigue dando alegrías, así que podría considerarlo como el que hizo florecer a mi vocación, pero creo y siento que con cada nueva experiencia la misma florece de nuevo.


 

MB – Cómo comenzó tu carrera?

AGUSTÍN – Mi carrera empezó un poco de casualidad.

Siempre el teatro musical y la actuación fueron un hobby para mi y un gran cable a tierra dentro de mi rutina.

El año pasado me animé a ir a las audiciones de Hair sin saber con que me iba a encontrar ni esperando nada puntual.

Una vez que Pablo Gorlero me contó que me habían elegido para interpretar a Claude en HAIR me puse como objetivo probar suerte y seguir ganando experiencia, es así como terminé audicionando para Fun Home y después para Border.


 

MB – Como fue la experiencia HAIR?

AGUSTÍN – HAIR fue el principio de algo muy grande en mi vida.

Fue la mejor bienvenida al mundo del teatro musical profesional que pudiera haber tenido.

Desde el minuto uno absolutamente todos me hicieron sentir cómo si fuera uno más, me introdujeron a todo, me enseñaron y me formaron de la mejor manera posible. Me llevo increíbles personas, amigos, compañeros, gente de la cual nunca me voy a olvidar, sino todo lo contrario.

Fue una experiencia única e irrepetible, mágica en todos sus aspectos y sin dudar un punto quiebre en mi vida.

Todas las funciones tenían algo distinto y nuevo a la otra, en todas nos encontrábamos con momentos, miradas, abrazos, sonrisas nuevas, una y otra vez, siempre apoyándonos el uno con el otro.

Nunca pensé que iba a conocer compañeros tan lindos, talentosos y humildes en una experiencia del estilo, no tengo más que palabras de agradecimiento. Y hoy me encuentro deseando poder volver a hacer la obra, a transitarla y disfrutarla aunque sea una vez más, así que cruzo los dedos fuerte.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

MB – Como ves nuestro Teatro Musical ?

AGUSTÍN – Es increíble la cantidad y la calidad de las propuestas de teatro musical que hubo esta temporada, tanto de obras de afuera como de obras nacionales.

En los últimos años hubo un claro crecimiento del género que logró la aparición de increíbles talentos, hay mucho joven que apuesta cada vez más a la educación y al arte, y eso es hermoso.

No tenemos que dejar de apoyarnos entre nosotros y de seguir apostando por la generación de dichos proyectos, sobre todo de los independientes, que son los más nuestros, los más propios y originales. El teatro resiste y lo seguirá haciendo.


 

MB – Cuál es tu meta?

AGUSTÍN – Hacer y encontrar arte en cada experiencia que encaro, seguir aprendiendo y conociendo gente con mi mismo objetivo y meta.

 

You must be logged in to post a comment Login