FABIAN ROETTO «El lograr llegar al otro y modificarlo desde lo que te toque interpretar, no tiene precio».

Fue parte de las producciones de La Gota, El Principe de los Puentes, La Sirenita, Zoomos Libres, La Venganza del Conde Montecristo, entre otras.

Hoy es el portagonista de la producción de «INVICTO, Ideas que tienen que morir» de el musical de Juaco Stringa y Ale Dolina, Dirección de Ricardo Bangueses que se presenta los martes 21.00 hs.en el Teatro La Mueca.

 


 

Musicales BAires –  Estrenaste Invicto. Contanos del musical

FABIÁN ROETTO – INVICTO. narra la Historia de Alejandro, un periodista deportivo del momento, bastante despiadado y frívolo cuando se trata de conseguir lo que el quiere.

Lleva una mala relación con su hermano y con su ex mujer. Destrata a su entorno, y sabe de negocios sucios mas que nadie. Cree que su vida exitosa la tiene ganada, hasta que se le presenta La Muerte en su casa, completamente decidida a llevárselo.

Alejandro representa todo lo negativo en los hombres de hoy, el macho infame, que desvaloriza a sus afectos mas cercanos solo para sentirse mas fuerte. Aquel que cree saberlo todo e impone un control sobre las situaciones no permitiendo distinguir la linea entre la manipulación y la violencia.


 

MB – ¿Como llegaste al Proyecto?

FABIÁN – Fui convocado por nuestro director Ricardo Bangueses para hacer la audición de «Alejandro».

Me explico de que iba el personaje, me contextualizo en la historia y me dio unos textos de la obra para que leyera con aquellas intenciones que el creía importantes para este personaje.

Luego de unos días, me llamo para contarme que había sido elegido, así que inmediatamente me sume a los ensayos con la otra parte del elenco que ya habían comenzado con la reposición coreográfica unas semanas antes.

La imagen puede contener: 5 personas

MB- Como fue el proceso creativo de tu personaje?

FABIÁN – El personaje de Alejandro fue creado desde la composición, junto con la mirada guía de Ricardo, pudimos ir generando herramientas y rasgos que identifiquen y resalten a este excéntrico periodista, con ciertas expresiones que lo hacen ser una persona despreciable y bastante fría.

El texto de la obra ayuda mucho a enmarcar características puntuales de este personaje que personalmente ayudaron mucho a que luego desde mi interpretación pueda darle esa pisca de vida y encaminarlo.

Queríamos ver un Alejandro que pueda ser odiado desde el principio, así que tuve que trabajar bastante y aun lo sigo haciendo.

Cada función es encontrarle algo nuevo para mejorar. En lo personal, es un interesante desafío para mi carrera interpretar un personaje así.


MB – Como nació tu vocación?

FABIÁN – Mi vocación nació en el año 2002, cuando junto con mis compañeros de colegio hicimos la opereta criolla “Lo que me costó el amor de Laura” de Alejandro Dolina para recaudar dinero para nuestro viaje de egresados.

Fue una sensación única e inexplicable la que sentí el día que me subí a ese escenario escolar del cual jamás había experimentado antes.
Fue un antes y después en mi vida. Marcó mi vocación a fuego.

Desde ese entonces comencé a estudiar teatro y jamás me detuve en formarme y amar esta carrera hasta el día de hoy.

Hoy, gracias a INVICTO, tengo el placer de poder trabajar con Ale Dolina, quien es nuestro director musical, e hijo de quien escribió aquella opereta criolla que tanto marco mi vida. Por lo tanto, este proyecto para mi vale doble, porque me da la oportunidad de volver a los Dolina 17 años después. Es un placer inmenso en lo personal.


MB – Como ves nuestro teatro Musical?

FABIÁN – Siento que tenemos un Teatro Musical Off muy interesante, repleto de jóvenes talentosos con ganas de componer, y crear proyectos nuevos y bien nuestros.

Los artistas jamas tenemos un limite, siempre sentimos que podemos llegar a mas, así que mientras esa llama jamas se apague, seguiremos teniendo nuevas creaciones, y experimentando proyectos que puedan permitir seguir dando lugar a todo este talento argentino que tenemos y que crece año a año.


 

MB – Cual es Tu meta?

FABIÁN – Creo que como muchos, vivir del arte es un sueño hermoso. Vivir de lo que amamos.

Pero más allá de eso, creo que ser reconocido por mi trabajo es un lindo objetivo. Sea donde sea, el lograr llegar al otro y modificarlo desde lo que te toque interpretar, no tiene precio.

Es lindo cuando la gente que no conoces te dice “te vi en tal obra y me hiciste emocionar”, o “ te felicito flaco, me encanto tu personaje” creo que es ahí cuando siento que todo tiene sentido.

Así que seguiré trabajando, audicionando e intentando crecer cada día, nutriéndome de todo lo necesario para lograr más metas, y forjar el mejor destino para mi carrera y para mi.

You must be logged in to post a comment Login