Warning: Declaration of W3TC\DbCache_Wpdb::prepare($query, $args) should be compatible with wpdb::prepare($query, ...$args) in /srv/users/serverpilot/apps/musicalesbaires/public/wp-content/plugins/w3-total-cache/DbCache_Wpdb.php on line 8
IVÁN AMADEO VISCONTI «Soy de Santa Fe, así que puedo comprender muy bien lo que es dejar tu ciudad e ir en busca de tus sueños, como D´Artagnan» – Musicales Baires

IVÁN AMADEO VISCONTI «Soy de Santa Fe, así que puedo comprender muy bien lo que es dejar tu ciudad e ir en busca de tus sueños, como D´Artagnan»

Uno de los nuevos artista de nuestro teatro musical, es el protagonista de «LOS TRES MOSQUETEROS» de Espinosa-Mahler con dirección de Pablo Flores Torres. 
Oriundo de Santa Fe se consolida su carrera en su personaje de D´Artagnan en un destacado trabajo.

Musicales BAires – Estrenas LOS TRES MOSQUETEROS. Contanos del musical
IVAN AMADEO VISCONTI – LOS TRES MOSQUETEROS es un musical de origen argentino, con libro de Hernán Espinosa y música de Damián Mahler, basado en el texto original de Alejandro Dumas.
Cuenta la historia de D’Artagnan, un joven Gascón que viaja a París para cumplir el legado que su padre le dejo antes de morir, convertirse en Mosquetero del Rey.
Al llegar a París, se topa con los tres mejores mosqueteros y logra ofenderlos, sin intención, aunque causando que estos lo desafíen a duelo. Pero,los duelos están prohibidos, entonces lo guardias del Cardenal Richelieu al ver esto, los interceptan, justo antes de batirse e intentan arrestarlos.
D’Artagnan y los tres mosqueteros terminan arremetiendo contra ellos, ganándoles. Con esto, D’Artagnan demuestra su valor y que es digno de su confianza. Aquí es donde sus caminos se juntan y comienza esta épica historia, En el que D’Artagnan y sus tres nuevos compañeros, deberán salvar la reputación de la Reina, que esta asediada por el Cardenal Richelieu y su espía personal, Milady De Winter.

MB – Cómo llegaste al proyecto?
IVÁN – Me convocó a audicionar nuestro director Pablo Flores Torres, al cual ya conocía de otro proyectos. Me pregunto si me gustaría audicionar, a lo cual respondí que SI! .
Yo ya sabia de la existencia de este musical. En el 2015, vi la versión del teatro La Comedia y quede enamorado.
Fui a ver a un amigo que estaba en el ensamble y mientras pasaba la obra pensaba lo maravilloso que debería ser estar sobre un escenario porteño, en un musical así y lo orgulloso que estaba de mi amigo por eso, preguntándome si yo iba a tener la oportunidad de formar parte de un musical como ese.
Hoy la vida me recompensa con ser el protagonista de esta historia que me llena de orgullo, alegría y compromiso, la vida es maravillosa y los sueños si se cumplen.

MB – Cuál es tu personaje y como fue el proceso creativo?
IVÁN – Mi personaje en la obra es D’Artagnan, este joven que deja sus pagos para cumplir su sueño de convertirse en mosquetero.
Yo soy de Santa Fe, así que puedo comprender muy bien lo que es dejar tu ciudad e ir en busca de tus sueños.
El camino de este héroe, en todo momento se cruza con el mio y eso allano un poco mi laburo, ya de entrada entendía por lo que pasaba este pibe.
Tuvimos arduos ensayos con el elenco y desde le momento cero, hubo compromiso de todos, para que esto salga de la hostia!.
Nos juntábamos aparte, para repasar escenas, para laburar juntos, para reforzar nuestros vínculos, y creo que todo eso se pudo ver en el estreno.
Uno tiene que adueñarse de los proyectos, hacerlos carne. No hay formulas mágicas ni talento, el trabajo duro es lo que hace que las cosas funcionen.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y personas en el escenario
MB – En que musicales participaste?
IVÁN – Estuve en Sádica, de Nico Perez Costa, donde arranque, En Romeo y Julieta, Lápices, de Sol Cardozo y Paula Grosse, Una Mujer Inquietante, de Juanma Bevacqua y Maria Rosa Pfeiffer y en Plan B, de Gabyta Fridman. A los cuales siempre agradezco la confianza y cada proyecto me dejo muchos aprendizajes y grandes amigos.

 MB – Cómo ves nuestro Teatro Musical?
IVÁN – En un momento muy particular, y de transición, en el que mas allá de cualquier crisis económica, los hacedores no dejan de apostar a nuestro genero y el amor que cada uno de nosotros tiene por el, no permite que este decaiga.
Hacer teatro musical es muy costoso, pero veo todo el tiempo que se apuesta por el y eso me produce mucha satisfacción, porque cada uno de nosotros, desde su lugar, es responsable de sostener el genero.
Como genero, estamos creciendo, ya no es lo que era en los 90 y nos requiere a su vez que los interpretes estemos bien preparados y formados. Yo me preocupo todos los días por entrenarme y por nutrir a mi artista para poder representar las historias que queremos contar y desde este lugar en el que lo hacemos.

MB – Como nació tu vocación?
IVÁN – Es algo que esta conmigo desde siempre, recuerdo que mi familia ya lo veía en mi. Y creo que siempre tiene que ver con mi expresión y con la sensibilidad con la que yo me tomaba la vida, y creo q es algo que aun conservo.
Al teatro lo descubrí en una clase que fui de nene, pero me dio mucha verguenza y deje. Luego descubrí los musicales y dije, «Yo quiero hacer esto». Busque una escuela de Santa fe y desde ahí no paré.

MB – Cuál es tu meta?
IVÁN – Me gustaría poder laburar y vivir de mi profesión, de mi arte. Pero como meta mas personal, yo quiero transformar realidades. Esto de que el teatro esta vivo, es una gran oportunidad para conectar con alguien que no conoces, atravesarlo, modificarlo, generar un cambio, y romper con la rutina que a veces la realidad nos plantea. Y así me modifico yo, cambio y crezco. Y ante todo, ser buena persona, lo demás se aprende.

You must be logged in to post a comment Login