Crítica – «LOS TRES MOSQUETEROS» Gran manufactura de nuestro teatro musical» – ****Muy Buena

Pablo Flores Torres es sin duda uno de los hacedores de nuestro teatro musical mas destacados de los últimos tiempos.

Flores Torres lleva adelante con pasión el teatro musical, en todas sus formas educativas y artísticas, formando y montando musicales, en Buenos Aires y en varios puntos del país como San Juan, Córdoba y Entre Ríos.

Muestra de esa pasión es «LOS TRES MOSQUETEROS», el musical con letras de Hernán Espinosa, pionero del musical cordobés y Damián Mahler que viene de hacer un éxito con «Siddartha», que se representa en el nuevo Teatro La Mueca, un espacio que con el tiempo será un teatro dedicado al musical sin duda.

«LOS TRES MOSQUETEROS» tiene toda la creativa de nuestro teatro musical. Ya tenemos personalidad, encuadre y contenido, El teatro musical argentino no empezó ayer. Tienen una larga historia, que los nuevos jóvenes artistas están logrando una industria que se va consolidando firmemente, a puro pulmón y entrega. Nada los detiene, ni la economía, ni la política. El objetivo es seguir y lograr y en ese camino estamos todos los que formamos parte del género.

Los textos de Hernán Espinosa y la música tienen atractivo. Los temas compuestos por Damián Mahler son internalizables facilemente. Logrando la eficacia que necesita un musical.

Sobre el escenario se encuentra los que se serán en el futuro grandes referentes de nuestro teatro musical.

El casting realizado para el musical encontró excelentes artistas como Iván Visconti como D´Artagnan quien compuso ese personaje relajado, sencillo y seguro en sus convicciones. Se planta en el escenario con seguridad, actúa y emite su voz con naturalidad, en un destacado trabajo.

Los Mosqueteros Esteban Merdeni (Athos), Alejandro Fabris (Porthos) e Ignacio Arnaldi como Aramis tienen toda la presencia y capacidad actoral y vocal que se necesita para los personajes. La escena de la taberna con Alejandro Fabris es un gran logro dentro de la obra.

Destacamos los trabajos de Lucila Franco Esteinou como Constance.  Tiene todo lo que requiere un artista, su performance tiene gran concentración. Sabe como moverse en el escenario creando climas, con estética, gran dominio del movimiento y con un registro vocal seguro y técnicamente perfecto.

El Monsieur de Tréville de José Luis Barrera es formidable.

Milady Winter lo compone Fortuna Meyer de excelente performance, como el Duque de Buckingham de Lucas Di Salvo,  la Reina Ana de Juliana Fandiño y la Estefania de Sofía Michelle Cuch.

El ensamble viste y refuerzas las escenas con efectividad.

La puesta de Flores Torres tiene toda la impronta de un conocedor del género y a dado a estos musical, la estética y el dinamismo que un excelente musical de manufactura nacional necesita.

En tiempos de escasa lectura, poco difusión cultural, LOS TRES MOSQUETEROS es una excelente oportunidad para llevar a niños, adolescentes y adultos a conocer una obra maestra de la literatura universal de Alejandro Dumas, quien utilizó personajes y acontecimientos reales para su novela, tomándose muchas libertades con la historia real y en especial con la cronología.

LOS TRES MOSQUETEROS es una gran opción de nuestro teatro musical.

Daniel Falcone

 

«LOS 3 MOSQUETEROS» de Espinosa – Mahler Jueves 21.00 hs. La Mueca Teatro – Beneficio MB VIP 2x$500

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login