Warning: Declaration of W3TC\DbCache_Wpdb::prepare($query, $args) should be compatible with wpdb::prepare($query, ...$args) in /srv/users/serverpilot/apps/musicalesbaires/public/wp-content/plugins/w3-total-cache/DbCache_Wpdb.php on line 8
Crítica – «TROYANAS la calidad e inspiración del Musical Off» – *****Excelente – Musicales Baires

Crítica – «TROYANAS la calidad e inspiración del Musical Off» – *****Excelente

Tomar un clásico como «Las Troyanas» de Eurípide y llevarla al musical es una tarea titánica y de alto riesgo.

Troyanas es un canto lleno de dramatismo por las consecuencias de la guerra.

Se destaca la crueldad de los vencedores, que, en su desmesura, no tienen piedad con los vencidos, ni respeto a los dioses, ya que profanan sus templos. Ni siquiera tienen consideración con los niños, manifestando así abiertamente su temor a ellos cuando crezcan y las mujeres de Troya prisioneras  partirán a un incierto destino.

La versión que se presenta en el impecable espacio del Cultural Freire es de altísima calidad artística y musical.

Esto se debe al artesanal trabajo de dirección de una revelación en ese rol de Mariela Passeri quien supo llevar las riendas de esta historia a un lugar de jerarquía.

El talento es trabajar con habilidad, capacidad intelectual y sobre todo pasión por la tarea y eso se refleja en esta puesta.

Con siete escaleras de madera y el diseño de luces de Maxi Vecco, la escena se va convirtiendo para las diferentes escenas en  imágenes potentes que refuerzan la historia.

Un elenco joven, adiestrado y de fuerte presencia dice y canta esta versión de «Troyanas» en un minucioso trabajo de adaptación de Passeri junto a Aldana Gribinicow y Tamara Cereminati.

Todos son excelentes pero destacamos a Camila Ballarini  en el rol de Hécuba, Reina de Troya y Denise Olivares Coitinho como pilares de esta historia. Su concentración, dicción y expresividad son meritorias.

En los monólogos, el coro repite frases en forma de coro, amalgamando todas las voces con el texto, en un trabajo conmovedor.

Sorprendente la calidad coreográfica, el cuerpo expresa todos los sentimientos y emociones de la opresión, del drama, destacable trabajo de Silvina Alcayaga, Agustina Ipiña y Julieta Coria.

La música original de Nicolás Di Lorenzo es todo lo que necesitaba esta obra.

«TROYANAS» nos permite pensar en esta humanidad lastimada, a la que todavía le falta muchísimo por aprender y sobre lo peor que tenemos, la guerra y la destrucción que son nuestro veneno sin antídoto por el momento.

DANIEL FALCONE

 

«TROYANAS, Una Versión Musical» dirección de Mariela Passeri Domingo 20.30 hs. Cultural Freire – Beneficio MB VIP 2x$500

 

You must be logged in to post a comment Login