Minirepo a los Autores de «DESVESTIDA» Sergio Trevisonno y José Tramontini

Entrevistamos a los autores de «DESVESTIDA» próxima a estrenarse en el Teatro Border.

Anteriormente realizaron «CONTRASEÑA, El Musical». Conozcamos a Sergio Trevisonno y José Tramontini


 

Musicales BAires – Están por estrenar “Desvestida”. Cuéntennos sobre el musical.

SERGIO TREVISONNO  – ¡Así es!. Estamos muy emocionados, en plena cuenta regresiva hasta llegar a la fecha de estreno.

La obra narra la historia de Betiana, una diseñadora de 30 años que lucha día a día con sus emociones que, representadas a través de sus vestidos, intentan tomar el control de su vida conduciéndola por situaciones caóticas, pero a la vez desopilantes.

JOSÉ TRAMONTINI –  Todas las experiencias de Betiana salen a luz durante sus sesiones de psicoanálisis. A veces nada es lo que parece ser y la obra, justamente, desviste la neurosis social contemporánea que a todos nos afecta y condiciona.


 

MB – ¿Cómo armaron el elenco?

JOSÉ –  Decidimos no realizar audiciones y dejamos que todo fluyera más naturalmente. Por eso convocamos a artistas que ya habían dado audición para otros proyectos nuestros o bien que habíamos visto en otras obras.

SERGIO – La premisa era formar un elenco de nuevos artistass que además de cumplir con el physique du role, fueran comprometidos y humanamente cálidos.

Estamos felices porque ese deseo se hizo realidad. Está integrado por 14 intérpretes y ellos son: Gilda Arteta, Mariana Cuyás, Pedro Bas, Lucía Cáceres, Victoria Roshen, Iván Madrid, Yvonne Lavigne, Lucía Martinovich, Azul Cariola, Ayelén Leyes, Melina Fernández, Enzo Andrade, Federico De Elias Bevacqua y Sergio Martínez.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

MB – Qué roles cubren en la obra?

SERGIO – Ambos somos autores del libro, música y letras. José es además el arreglador vocal y director musical y a mi cargo están las coreografías. Creemos en el trabajo en equipo y sin dudas la unión hace la fuerza.

JOSÉ – En este proceso tenemos la satisfacción de estar acompañados por Romina Groppo en la dirección general. Es un referente del teatro musical argentino y desde el día cero, ella y su asistente Guido Ceriani conformaron un pilar fundamental para enaltecer la obra.

Contamos además con Maru Galluzzo que no sólo es la productora ejecutiva sino también quien nos contiene y está siempre al pie del cañón.


 

MB –  Cuál es el mensaje de “Desvestida”?

SERGIO – La obra tiene muchos condimentos, recorre diferentes emociones y estados.  Creemos que, a partir de las experiencias personales de cada uno, los espectadores van a poder construir su propio mensaje o moraleja.


 

MB – Cómo nació su vocación?

JOSÉ – Desde chico siempre me incliné por el arte. Pero recién a mis veintipico empecé a explorar diferentes ramas. Primero canto, luego composición y producción musical, después  actuación y hoy coaching vocal y dramaturgia.

SERGIO –  Siempre soñé con dedicarme y vivir del arte. No fue fácil pero nunca me di por vencido.

Incursioné en la danza, actuación y canto, pero todo por separado. Hasta que descubrí el teatro musical y de inmediato me sentí pleno ensamblando mis pasiones. Hoy disfruto estar “del otro lado” coreografiando y guionando.              


                                                                   

MB – Cómo fue la experiencia de su anterior obra Contraseña, EL Musical?

JOSÉ – Gratificante. Aprendimos mucho. En lo personal me hizo comprender con claridad que la paciencia y la tenacidad son herramientas imprescindibles para poder construir un camino.

SERGIO –  Superó mis expectativas. En un punto fuimos medio inconscientes, pero una cosa llevó a la otra, y cuando nos dimos cuenta, ya estábamos embarcados. A veces es cuestión de no pensar tanto, confiar y animarse.


 

MB – Invierten en teatro musical, con el alto costo que implica en todo sentido. ¿Qué los motiva?

JOSÉ – Nuestra gran inversión es la pasión y la convicción con la cual encaramos nuestros proyectos. Apostamos a un teatro musical que cuente y refleje la cotidianeidad argentina. “Contraseña” relataba una historia gay en un contexto histórico terrible de nuestro país como fue la dictadura.

“Desvestida” narra las interrelaciones y la neurosis de nuestra sociedad actual. Apostamos, como decíamos antes, a los nuevos artistas, al trabajo en conjunto, a la verdadera cooperativa en donde, si bien hay roles establecidos, todos hacemos de todo y de manera naturalmente organizada.


MB – Cuál es la meta?

SERGIO –  Crecer sin dejarnos avasallar por ninguna situación desfavorable. Dar pelea y jamás bajar los brazos.

JOSÉ – Seguir generando nuevos proyectos. Explorar, compartir y concretar.

SERGIO –  Queremos agradecer a Musicales Baires por este espacio e invitamos a sus seguidores a ver “Desvestida” todos los lunes a las 2030 hs en Teatro Border, a partir del 10 de junio.

You must be logged in to post a comment Login