FELIX RAMOS CARRIÓN entrevista con uno de los hacedores del teatro en Perú

Conocer otros espacios de América, sus proyectos, como viven el teatro musical es un hecho de por sí interesante.

Hablamos con Félix Ramos Carrión de como es el movimiento cultural en Perú.

 


 

Musicales BAires – ¿Contanos de la movida cultural en tu región?

FELIX RAMOS CARRIÓN – Actualmente se viene desarrollando grupos libres de teatro con presentaciones en auditorios y teatros en Lima,  también con los alumnos de la escuela nacional de arte dramático y compañías de teatro, ofreciendo comedias, espectáculos de ballet y, en algunas ocasiones, comedias musicales. Así mismo, existen grupos y academias de teatro que ayudan a incentivar a personas que gustan del arte. También han venido compañías extranjeras a presentar obras en el Teatro Municipal de Lima y el gran teatro en el distrito de San Borja.


 

MB – Hay interés por el teatro musical?

FELIX – Sí. En Lima se presentan comedias musicales, como “La Novicia Rebelde” entre otras, pero no tantas como quisiera,  en mi caso, como profesor y director de teatro, presenté  “Annie la huerfanita”, “Cenicienta”, “El Diluvio que viene” y “Grease” en tema de comedia musical en el Teatro Municipal del Callao, y en ovalo Plaza Casanave, para deleite del público de niños y adultos, y actualmente  “Grease” que es un éxito en el puerto del Perú, Callao.


 

MB – ¿Cuántos años de experiencia tenes en el teatro? ¿Dónde estudiaste?

FELIX – 25 años de experiencia. Mis estudios los realice en Histrión Teatro de Arte, con profesionales de primer nivel,  luego seguí en la Asociación de Artistas Aficionados. Llamado a A.A.A. en Lima, canto e impostación de voz con la Mezzo Soprano Margarita Ponce, y oratoria en la Universidad Bauzate y Meza.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas de pie e interior

MB – ¿Por qué decidiste trabajar con municipios y políticos en la actividad de cultura, en la Gerencia de Cultura?

FELIX – Por un tema casual. Se presentó la oportunidad de ofrecer cultura teatral a través de enseñanza y muestras en forma gratuita a la comunidad, obteniendo grandes resultados. Tanto así, que la embajada de Venezuela, me designo la dirección de la escenificación de LA LLEGADA DE BOLIVAR AL CALLAO, también como actor estuve en esa escenificación, con el Ministerio de Cultura, me asignó la dirección de un hecho histórico peruano, EL COMBATE DEL 2 DE MAYO, con 150 actores en escena, entre ellos militares y civiles, presentándose en el la histórica Plaza Grau del Callao, y fue televisada, y prensa que cubría el espectáculo.


 

MB – ¿Por qué formar PACE?

FELIX – A través de las experiencias teatrales en Lima, donde  hay muchas obras teatrales, pensé en PACE, ya que es una productora independiente, donde integro todas las artes, en unos talleres, tales como, danzas afro peruana, cajón y zapateo, teatro para adultos y niños, ballet, pasarella, el arte de hablar en público, tango, bachata, que está dedicado a un público del Callao, donde carece de teatro y espectáculos. Hoy que ya no pertenezco a la Municipalidad del Callao, veo la carencia como chalaco, la carencia del arte que realice durante años, y PACE, me permite seguir dando arte donde se necesita.


 

MB – ¿Por qué quieres hacer un intercambio cultural?

FELIX – Para llevar este maravilloso arte de gente que ama el teatro y que necesita la oportunidad de demostrar lo que lleva en  el espíritu, el teatro es la representación de la vida, y qué mejor que llevar el teatro de actores chalacos, una oportunidad del intercambio cultural es juntarnos con otras compañías y representarla en algún país hermano.

No hay descripción de la foto disponible.

MB – ¿Has viajado a Buenos Aires, conocés nuestra cartelera de teatro?

FELIX – Si, tuve la dicha de estar en buenos aires y quede maravillado de las presentaciones de obras teatrales durante la semana ver teatros llenos de púbico. El profesionalismo de sus actores en escena “Stravaganza”, un gran espectáculo,  actualmente sé que se está presentando “La Jaula de las Locas”, “Cabaret”, y que musicales baires esta con estos grandes musicales para deleite del público.


 

MB – Cuál es tu objetivo?

FELIX .- Que PACE se haga conocido. Como formador del arte y la cultura, que recién hemos empezado hace 15 días,  ofrecer más teatro, ya que cuento con un elenco de actores,  y actualmente, con los preparativos para las lecturas y ensayos de la comedia, QUÉ HAGO CON 2 ESPOSAS, Una divertida comedia del autor inglés Ray Cooney, y en un futuro la comedia EL CLUB DE MUJERES ENGAÑADAS, y por supuesto, contar con un intercambio cultural

You must be logged in to post a comment Login