BELÉN UCAR – «Siempre repito lo mismo, lo que más me gusta son los desafíos y Hair es uno de ellos».

BELÉN UCAR es uno de los ejemplos de constancia, talento y perseverancia.
Hemos visto todos sus trabajos desde Juegos de Fábrica, Recreo Rock, Belgrano, El Defensor de los Pueblos Soberanos, Cosas de la lluvia, El Faro, La Encantadora David, y en su destacada participación en La Desgracia y ahora Sheila en el regreso de HAIR a BAires.

Nominada a «Los Premios Trinidad Guevara» como «Revelación Femenina» , por La Desgracia, 2017. 

A los Premios Hugo fue Nominada como «Mejor Intérprete Femenino en Musical Off» por La Desgracia, 2017, como «Mejor Intérprete Femenino en Musical Off», por Belgrano, el defensor de los pueblos soberanos, 2015., «Mejor Intérprete Femenino en Musical Off», por Juegos de Fábrica, 2014.

Ganadores de La Bienal Arte Jóven por Juegos de Fábrica, 2015.

Conozcamos a una gran artista de nuestro Teatro Musical.

Musicales BAires – Vas a cubrir el personaje de Sheila en el estreno de Hair el 03 de Mayo en el Konex, contanos del personaje?
BELÉN UCAR – Siiii, estoy muy feliz!
Es un personaje maravilloso. Una manifestante, estudiante de Ciencias Sociales, con mucho temperamento.
Una mujer empoderada, defensora y militante de la paz, el amor y la libertad. Detractora del sistema y del poder. En contra de toda política bélica y violenta, defensora de sus ideales, que siempre va al frente. Enamorada principalmente de Berger (Diego Rodriguez) y este triangulo amoroso se completa con Claude (Agustín Ianonne).
La imagen puede contener: 30 personas, personas sonriendo, cielo y exterior
MB – Cómo ingresaste al elenco de Hair?
BELÉN – Cerca del día de mi cumpleaños se comunicó conmigo un asistente de Pablo, diciéndome que me querían ver para un personaje.
Ahí comenzó todo el proceso!. Días antes me había fisurado el hombro y así fui con cabestrillo a cuestas!.
Cuándo finalmente Pablo me da la noticia que el personaje que iba a interpretar era Sheila fue muy emocionante, tenía muchas ganas de trabajar con Pablo Gorlero, y siempre estuve muy agradecida, ya que fue uno de los primeros que destacó mi trabajo en una Obra del Off, y sentí que nada era casualidad, ahora me tocaba hacer una de los primeros Musicales del Off-Broadway.

MB – En que momento de los ensayos están?
BELÉN – En febrero hicimos una serie de encuentros dónde se habló sobre el contexto histórico en el que transcurre la obra, y tuvimos la posibilidad de dialogar con los Elencos anteriores de Hair, lo que fue una experiencia hermosa ya que nos trasladamos un poco a esa época, y a ese momento que se estaba viviendo en La Argentina.
Tuvimos clases de contact y de movimiento armónico lo que nos unió más como grupo.
Ahora en Marzo junto a Pablo Gorlero el director, Juani López en la dirección musical, Daniel Llandea en la dirección Vocal y Vero Pecollo en las Coreografías se está montando todo el primer acto. Y esperando con ansias la hermosa escenografía de Magalí Acha y el maravilloso vestuario de Remata Schussheim.
Resultado de imagen para belen ucar
MB – Cómo es convivir con La Tribu?
BELÉN – Es increíble!!
Ya desde el Concierto que hicimos el 11 de Diciembre en el Konex que decíamos que teníamos casi la misma cantidad de ensayos que de encuentros, desde el principio no unimos un montón, es el día de hoy que terminamos un ensayo y quizás nos juntamos a tomar algo, estamos todo el tiempo en contacto.
Tenemos ganas de hacer una especie de «retiro espiritual» jaja veremos si lo podemos coordinar!

MB – La Desgracia fue uno de tus grandes trabajos porque sos una excelente comediante. Va a volver el musical?
BELÉN – Si, estamos muy contentos de las repercusiones que generó el Musical.
Volvemos con todo, recargados el Lunes 13 de Mayo al tan querido Galpón de Guevara.
De hecho en Abril nos vamos junto con Francisco Martinez Castro, Director Musical, a realizar el Workshop y las Audiciones a Tucumán.
Se viene La Desgracia en Tucumán! Así que atentos! La Desgracia se expande!
Resultado de imagen para belen ucar
MB – Te seguís entrenando?
BELÉN . Cuándo me dan los tiempo, si.
Siempre hay que seguir entrenado para cuidar nuestro instrumento así como también probar distintos maestros y distintas técnicas, para no quedarnos atrás.

MB – Como llegaste a tu primer trabajo en el musical y como sostenes tu carrera?
BELÉN – Si mal no recuerdo fue allá por el 2007/2008 filme La Película de HSM para México. En ese momento ya estaba estudiando en Julio Bocca y con un grupos de amigos nos presentamos al Concurso Santos Discépolo al Teatro Musical, ganamos e hicimos Amalgama en el Borges, dónde también ganó La Carnicería.
Desde ese momento nunca pare. Hasta llegué a hacer, por casualidades del destino, tres Musicales en un mismo día.
De ese modo sostengo la carrera, tratando de estar, de ser constante, responsable, comprometida, siempre con nuevos desafíos, siendo creativa, sin olvidar de dónde salí, y de quiénes confiaron en mi, con los pies en la tierra. 
La imagen puede contener: Belén Ucar
MB – Hay algún personaje que gustaría interpretar?
BELÉN – Siempre repito lo mismo, lo que más me gusta son los desafíos. No encasillarme, hacer cosas distintas.

MB – Cuál es tu meta?
BELÉN – Poder seguir haciendo esto que tanto amo. Y expandir los horizontes, todavía sigue en pie lo de trabajar España.

You must be logged in to post a comment Login