Crítica – «BIEN ARGENTINO una music-hall a mitad de camino» – ***Buena

Hay espectáculos de Temporada Oficial y otros de verano.

“Bien Argentino” se queda en la mitad entre las dos opciones.

No tiene una idea totalizadora, integral e interesante

Comenzar un espectáculo con un video de su creador es por demás raro en un espectáculo y más cuando el director es parte del elenco y es el que se encarga de arengar en forma desmesurada al público.

El espectáculo en formato music-hall, consta de varios cuadros en los que se destacan sus protagonistas, pero de forma recortada, solo algunos cuadros son completos, la mayoría es una muestra de solo unos minutos, quedando a mitad de camino la performance.

En el elenco se encuentran Marcelo Iripino siempre efectivo, destaque para Adabel Guerrero, llamativa presencia pero además una revelación su trabajo vocal, acompañados por Celeste Muriega, Fernando Bertona y también por Noelia Marzol, ausente sin aviso y sin ningún anunció se realizó antes de empezar la función, sobre su falta o reemplazo.

El público paga la entrada y corresponde siempre informar.

Una importante banda y cantantes completan la fórmula, junto a un resaltado grupo de bailarines folklóricos.

Excelente el trabajo de Zaul Showman, el presentador del espectáculo, en un trabajo con pertinencia y buen gusto, sin caer la fórmula chabacana del humor. Acompañado por Chelo Rodriguez.

Un error a destacar es la incorrecta producción periodística donde todos los momentos históricos nacionales se mezclan en una melange confusa con el fin resaltar la argentinidad.

Sería importante tomar con mayor seriedad el tema de ser Bien Argentino en los tiempos que corren, produciendo un espectáculo que realmente nos identifique.

El teatro es también divertimento, pero cuando se toma con grandeza puede ser además de un hecho cultural, que educa, por lo cual es muy importante lo que se enseña sobre un escenario.

Daniel Falcone

“BIEN ARGENTINO, LA EVOLUCIÓN” Miércoles a Domingo Teatro Apolo – Beneficio MB VIP

You must be logged in to post a comment Login