NICOLÁS PÉREZ COSTA “Actuar me hace vibrar el alma”

Es uno de los más apasionados artistas del teatro musical nacional.

Él apuesta, se atreve, experimenta, cambia, reforma, dirige, prepara, entrena, modifica y se expande siempre.

A días de reestrenar uno de sus mejores trabajos “8433 OSCAR WILDE” entrevistamos a NICOLÁS PÉREZ COSTA un Grande del Musical Argentino.

 


 

Musicales BAires – Estas por estrenar 8433 OSCAR WILDE. Contanos del musical.

NICOLÁS PÉREZ COSTA – Es una ficción que escribí ya hace muchos años sobre una fantasía mía de las últimas horas en libertad de Oscar Wilde, gran autor inglés, protagonista de un enorme escándalo y finalmente un proceso judicial por su condición sexual. La pieza fue concebida originalmente como un regalo para el gran Juan Carlos Puppo, se fue antes de que la pudieramos estrenar, por lo que siempre es un hermoso homenaje a él interpretarla.

 


 

MB – Hay cambios con respecto a la versión anterior ?

NICOLÁS – El elenco es otro, excepto por Alejo Cruzado y yo. Al ser otros actores la obra necesariamente se convierte. Agregamos una nueva canción del personaje de Bosie compuesta siempre por Juan Pablo Schapira, la coreografia en esta oportunidad es mía y la escenografia es un espacio aún más mágico generado por Walter Valli que es un artista exquisito. Yo estoy más grande, más maduro… y la obra entra en otro lugar de mi sensibilidad. Si, sin cambiar demasiado…. la obra es otra.

 


MB – Cómo siguen los planes para el 2019?

NICOLÁS – Espero que 8433 este todo el año, porque es un espectaculo mágico, lleno de risa, emoción y despliegue. Luego re estreno el 09 de Febrero “Romeo y Julieta, una tragedia electrónica en 360”, y para Abril un hermoso proyecto que aún estoy cerrando, cuando así sea, serás al primero que se lo cuente.

 


MB – Tenés tu propio espacio teatral.

NICOLÁS – Asi es, donde estrenamos este viernes 01 de febrero 8433. Junto a Lucho Cejas inauguramos el CENTRO DE EXPERIMENTACION TEATRAL ALICIA ZANCA, un espacio virgen y camaleónico que propone que cada director lo explote de diferentes maneras. Esta en Scalabrini Ortiz 326 CABA

 


MB – Alguna vez pensaste en traer una obra de Broadway o del Off-Broadway ?

NICOLÁS – Tantas veces. Más las del off, o fantaseo con generar de un gran musical clásico una puesta diferente e innovadora. No me divierten las licencias que obligan, con todo su derecho, a que no se modifique la puesta. A mí, no me mueve como artista. Por alguna razón, nunca llegue a hacerlo. Hasta ahora…

 


MB – En que rol te sentís mas pleno, actor, director o maestro ?

NICOLÁS – En los tres de modos distintos. Actuar me hace vibrar el alma, dirigir me apasiona y enseñar me obsesiona en encontrar la mejor versión que imagino de cada actor al que entreno.

 


MB – Tu musical favorito ?

NICOLÁS – Tengo una gran debilidad por “Gipsy” y nacional tuve el privilegio de hacer uno de mis preferidos que es “Caligula”

 


MB – Tenés algún artista al que admirás?

NICOLÁS – A muchos, grandes estrellas como Glenn Close o Meryl Streep, Pepe Cibrian mi maestro, Nacha Guevara… Hoy admiro a mis compañeros y actores a los que dirijo, me provocan emoción al verlos trabajar.

 


MB – Cuál es tu meta?

NICOLÁS – Siempre es mantener vivo mi artista, y aportar a la cultura. SER teatro más allá de hacerlo.

You must be logged in to post a comment Login