MACARENA GIRALDEZ “El arte es transformador. A mi me transforma día a día, así que porque no compartirlo?”.

Es la estupenda cover en el rol de Deb en el musical del off Broadway “Como todos los días” que se presenta los martes en Border Teatro.

Es una de las nuevas revelaciones que dá el teatro musical nacional.

Conocé a MACARENA GIRALDEZ


 

MB – Estrenaron COMO TODOS LOS DIAS”. Contamos del musical.

MACARENA GIRALDEZ – “Como todos los dias” sucede en Nueva York y narra como las vidas cotidianas de Deb, Warren, Claire y Jason se van conectando y así modificando por diferentes formas.

Cuando me preguntan de que habla la obra, me gusta decir que es una obra en donde los personajes se encuentran atrapados en el pasado, o en el “exceso de futuro”, propia de la ansiedad, de como poder animarse y soltar ciertas cosas y en como lograr conectar con el presente.

Es divertida, vulnerable y muy interesante, desde la historia como la partitura… realmente un placer poder hacerla!

El equipo es lo más, gran calidad artistica y humana. Colton Pometta nuestro director, Manu Del Campo, Lisandro Nessis, Sofi Rangone, Argentino Molinuevo, Michel Hersch, Marito Micheloni y toda la producción.

 


 

MB – Cómo es tu personaje?

MACARENA – Bueno, Deb es una chica que tiene muy claro que va a hacer grandes cosas, piensa mucho en sus sueños y metas, pero se encuentra perdida y batallando en como lograrlas.

Esta consumida por la ansiedad, durmiendo poco y con el foco en terminar el master de su tesis.

Sin dudas es un personaje con el que muchas personas podrían sentirse identificadas, al igual que los otros personajes de CTLD, y creo que eso hace tan especial a esta obra… son vidas cotidianas, que desde lo simple de cada día, traen mucho para enseñarnos.


 

MB – Cómo llegaste al proyecto?

MACARENA – Fue muy loco y lindo -propio de un proyecto como CTLD- el como llegue a esta obra. En la audición abierta, mi mail no se mando correctamente así que nunca llego.

Pero supongo que “tenia que ser”, porque después se necesito cubrir un cover para Manu (quien es titular en este rol) y a principio de año, en una clase trabaje una de las canciones de la obra, y estaba una persona involucrada con el proyecto que me conoció y al momento de audicionar para cover, pude mandar un video.


 

MB – Como nació tu vocación?. En que musicales participaste ?

MACARENA – Creo que mi vocación está conmigo desde que nací. No recuerdo un momento en el que no quisiera hacer teatro. Pero, si se vio tergiversada por la vida y recién a principio de este año pude soltar todo lo que me retenía para poder dedicarme de lleno al rubro y así audicione para Stage Company, en “Los tres mosqueteros” y estuvimos haciendo temporada en español, ingles y con funciones distendidas (funciones adaptadas para personas con autismo).


 

MB – Cómo ves el Teatro Musical ?

MACARENA – Y… es un género que a penas estuve en contacto me enamoro completamente. Con su complejidad, con sus historias y las formas que utiliza para contarlas.

Sin embargo, pienso que se requiere mucho estudio y disciplina para poder hacerlo al 100%. No es nada simple bailar, cantar, actuar y que se vea orgánico. Suena cliché, quizás, pero la formación tanto como el oficio son claves para los que queremos desempeñarnos en este género.


 

MB – Hubo algún espectáculo que te hizo interesarte por los musicales ?

MACARENA – Mmm en realidad, mi tía desde chica me llevaba a ver teatro musical, pero cuando tenía 12-13 años, encontré a Lea Salonga cantando On my own de Los Miserables, en Youtube jaja, y pensaba “wow, nunca voy a poder cantar esto”. Me obnubiló.

Desde ahí podría decir que no podía pasar un día sin encontrar una nueva obra, sin saber una nueva canción, sin quedarme mirando videos y comencé a estudiar.


 

MB – Cuál es tu meta?

MACARENA – Que difícil!

Mmm… mi meta es ser la mejor versión de interprete que pueda ser para poder aportar mis herramientas al arte y así, que el arte pueda acompañarme para toda la vida.

No quedarme solamente en trabajar por el mero hecho de hacer, sino con el fin de transformar, mutar, ayudar… contar historias, cambiar realidades. El arte es transformador.

A mi me transforma día a día, así que porque no compartirlo?

You must be logged in to post a comment Login