Crítica – “DE AMORES Y CANTARES” un sentido homenaje a España – ****Muy Buena

Algunos espectáculos logran retrotraernos a recuerdos placenteros de nuestra historia, para los que tuvimos el placer de vivenciarlos. Lo logran porque están hechos con genuino amor a lo pasado y porque la huella dejada es auténtica e imborrable.

Recordar los años 50, donde, como dice su autor y director Norberto Vázquez Freijo, la vida transcurría amable y laboriosa y recordar ese día domingo de “teatro”, es  algo invalorable.

Vazquez Freijo después de “Cuatro Barrios”, logra en “De Amores y Cantares” ser un gran artesano de la nostalgia y los buenos recuerdos.

Entremezclando cantares españoles de todo género e historias contadas con la vivencia y el sentir de aquellos años, los sentimientos del público van aflorando según transcurre las escenas.

En el ámbito de La Botica del Ángel todo toma otra dimensión, todo hace que se sienta bien.

Sus intérpretes hacen un trabajo impecable en todas sus intervenciones. Julieta Cancelli, Pepa Luna y Diego Sassi Alcalá logran transmitir todo con fluides, calidez, sinceridad.

Hay escenas muy logradas como el dialógo entre Sassi y Pepa. Los bailes de Cancelli. Los duós y tercetos con excelentes arreglos de Laura Liss.

España tiene un fuerte arraigo en nuestra historia con un gran momento inmigratorio que dejaron huellas imborrables de canciones, personajes y relatos, que “De amore y cantares” nos vuelve a recordar y hacer feliz.

Daniel Falcone

 

“DE AMORES Y CANTARES” Jueves 20.00 hs. Botica del Ángel

You must be logged in to post a comment Login