Conociendo Musicales - Hace 25 años se estrenaba en Broadway ROCK OF AGES

Fuente https://www.love4musicals.com/

Rock of Ages es un musical jurebox construido en torno a canciones de rock clásico de la década de 1980, especialmente de las famosas bandas de glam metal de esa década.

El musical presenta canciones de Styx , Journey , Bon Jovi , Pat Benatar , Twisted Sister , Steve Perry , Poison y Europe , entre otras conocidas bandas de rock.

Fue escrito por Chris D'Arienzo, dirigido por Kristin Hanggi y coreografiado por Kelly Devine con supervisión musical, arreglos y orquestaciones de Ethan Popp.

Durante el espectáculo, los artistas frecuentemente rompen la "cuarta pared", dirigiéndose directamente al público y aparentemente olvidando (o tal vez recordándole) que son actores de un musical.

A pesar del título del musical, la canción de Def Leppard del mismo nombre no está incluida en el musical.




La producción original de Broadway tuvo 2328 funciones y cerró el 18 de enero de 2015 empatada como el espectáculo número 32 de mayor duración en la historia de Broadway .

Desde su debut en 2009, ha generado réplicas de producciones en Japón, Australia y el Reino Unido, así como varias producciones en gira.

Sinopsis
Acto I
Lonny Barnett, que actúa como narrador del programa, establece la historia: En 1987, un aspirante a rockero llamado Drew Boley trabaja como ayudante de camarero en el bar/club de Hollywood llamado Bourbon Room, propiedad de Dennis Dupree y asistido por Lonny (" Just Como el paraíso / Nada más que un buen momento "). Se enamora instantáneamente de una chica, Sherrie Christian, que acaba de llegar de Paola, Kansas , con la esperanza de triunfar en la actuación (" Sister Christian "). Drew convence a Dennis para que contrate a Sherrie como camarera.

Un par de promotores alemanes , Hertz Klinemann y su hijo Franz, convencen al alcalde de la ciudad para que abandone el estilo de vida de "sexo, drogas y rock-n-roll" de Sunset Strip e introduzca una "vida limpia" en la zona, para gran enfado. de la urbanista Regina (" Construimos esta ciudad "). Cuando Dennis se entera de que parte del plan implica demoler The Bourbon Room, cree que el club puede generar más dinero haciendo que la estrella de rock Stacee Jaxx y su banda Arsenal, quienes recientemente anunciaron su ruptura, realicen su último show en el Bourbon (" Demasiado tiempo libre "). Llama a Stacee y lo convence para tocar en el último show de la banda en el club donde había comenzado. Mientras Drew lucha por escribir nuevas letras, Sherrie lo insta a perseguir sus sueños (" I Wanna Rock "). Regina comienza a protestar por los planes de reurbanización de Hertz y Franz (" No vamos a aceptarlo ").



Más tarde, después de discutir con sus padres durante una llamada telefónica, Sherrie comienza a descubrir sentimientos por Drew, quien apoya su sueño. Además, Drew, que hace una audición para abrir el Arsenal, encuentra la letra que ha estado buscando y se da cuenta de que provienen de sus sentimientos por Sherrie (" More Than Words /Heaven/To Be with You"). Después de obtener el puesto de apertura para el Arsenal, Drew invita a Sherrie a hacer un picnic en las colinas que dominan Los Ángeles (" Esperando a una chica como tú "). Allí, sugiere que los dos son simplemente amigos para calmar sus nervios, decepcionándolos a ambos y arruinando la cita.

Stacee Jaxx llega al Bourbon y concede una entrevista sobre su vida (" Wanted Dead or Alive "). Sherrie se enamora inmediatamente de él y, creyendo que no significa nada para Drew, tiene relaciones sexuales con Stacee en el baño de hombres ("Quiero saber qué es el amor"). Mientras Stacee y Sherrie copulan, Drew abre para Stacee y Arsenal, sin saber que hay un productor discográfico entre la audiencia. Después de su cita, Stacee le dice a Dennis que despida a Sherrie antes de que comience el concierto. Su guitarrista se da cuenta de lo que hizo Stacee y lo deja inconsciente. Un productor discográfico, Ja'Keith Gill, del club quedó impresionado con la actuación de Drew y sugiere que sustituya a Stacee. Luego le ofrece a Drew un contrato, que él acepta. Sherrie busca consuelo en Drew después de que la despiden, pero habiéndola visto entrar al baño de hombres con Stacee, él la despide (" Cum on Feel the Noize "). En medio de estos hechos, Regina continúa con su protesta (" We're Not Gonna Take It [Reprise]").


Sherrie, molesta y desempleada, conoce al juez Charlier, el propietario del cercano Venus Club, que Justice prefiere llamar "club de caballeros". Ella se relaciona con la historia de Sherrie y dice que muchas de las chicas de pueblos pequeños que esperan triunfar en Los Ángeles terminan ganándose la vida como strippers. De mala gana, Sherrie acepta la oferta de Justice de trabajar en su club (" Harden My Heart /Shadows of the Night"). Cuando termina el acto, todos están solos: Drew, como una futura estrella de rock; Sherrie, que se defiende como bailarina exótica; Regina protestando por la remodelación; y Dennis, intentando salvar su club (" Here I Go Again ").

Acto II
Hertz y Franz comienzan la demolición en Sunset Strip, alejándolos el uno del otro mientras Franz se enamora de Regina y ve "el error de sus caminos". Dennis y Lonny se unen a la pelea con poco éxito (" The Final Countdown "). La imagen rockera de Drew está molestando a Ja'Keith, y Sherrie está aprendiendo cómo funcionan las cosas en el Venus Club (" Any Way You Want It / I Wanna Rock [Reprise]"). Cuando se encuentran en la calle, Sherrie se avergüenza de su trabajo y Drew está molesto porque su compañía discográfica está intentando convertirlo en parte de una banda de chicos de hip-hop , "Street Boyz", como Joshy J. Discuten y Sherrie admite. que estaba loca por Drew, pero no hizo ningún movimiento porque él dijo que eran amigos. Se separan más preocupados por estas nuevas revelaciones (" High Enough ").

Stacee, borracha, llega al Venus Club y se alegra de ver a Sherrie. Después de ser obligada a darle un baile erótico, ella lo golpea mientras baila (" Me odio por amarte / Calor del momento "). Drew llega para admitirle sus sentimientos, pero se enoja cuando los ve a los dos en una posición sugerente y se marcha furioso. Más tarde, Justice le dice a Drew que tan pronto como se fue, Sherrie le dio un puñetazo a Stacee en la mandíbula.


Regina continúa su protesta contra la destrucción de la Franja, pero no tiene éxito. Ella convence a Franz de enfrentarse a su padre si él no cree en la visión de su padre. Franz confiesa que tiene su propio sueño: abrir una pastelería en Alemania . Se rebela contra su padre y admite su amor por Regina (" Hit Me with Your Best Shot "). Mientras tanto, Dennis y Lonny, molestos por la pérdida de The Bourbon Room, admiten que sienten el uno por el otro (" Can't Fight This Feeling ").

Sherrie decide dejar el Venus Club después de la escena con Drew, y Justice le dice que tuvo una experiencia similar con su primer amor. Todos están confundidos mientras intentan seguir adelante con sus vidas (" Cada rosa tiene su espina "). Franz se va a Alemania y Hertz comienza a arrepentirse de la forma hiriente en que trató a su hijo (" Keep on Loving You "). Regina llega y le explica a Hertz que Franz no lo odia; simplemente quiere que su padre apoye su sueño. Hertz decide devolverle la escritura de la Sala Bourbon a Dennis e invertir en la confitería de Franz.

Drew, ahora repartidor de pizzas, se da cuenta de que ninguno de sus sueños se ha hecho realidad: todavía no es una estrella de rock y Sherrie se va en un tren de medianoche. Lonny llega y rompe la cuarta pared explicándole a Drew que su vida es muy miserable porque todos son personajes de un musical y que fue el escritor de su libro quien lo hizo así. También le revela a Drew que él actúa como el "prestidigitador dramático" del programa y que si Drew quiere un final feliz, depende de él conseguir a la chica. Después de escuchar esto, Drew se da cuenta de que no necesita la fama para ser feliz, sólo Sherrie (" Oh Sherrie "). Él la alcanza a tiempo en la estación de tren, donde se dan cuenta de que su amor ha sobrevivido a todas sus pruebas y se reconcilian (" The Search Is Over ").


En el epílogo, The Bourbon Room se salva de la demolición y Stacee Jaxx, ahora una fracasada acusada de estupro , huye a Uruguay (" Renegade "). Franz abre su confitería en Alemania y tiene una relación a distancia con Regina, quien se convierte en la nueva alcaldesa de West Hollywood . Dennis fallece, dejando el Bourbon Room a Lonny, y Sherrie y Drew se mudan a Glendale y forman una familia. Lonny señala que en The Strip, a veces los sueños con los que entras no siempre son los sueños con los que sales, pero aun así son geniales (" Don't Stop Believin' ").

El musical llegó a Broadway, después de sus previas en Los Angeles y en el Off Broadway con funciones previas desde el 17 de marzo de 2009 en el Brooks Atkinson Theatre , inaugurándose oficialmente el 07 de abril de 2009.

La producción de Broadway cerró temporalmente el 9 de enero de 2011 y se trasladó al Helen Hayes Theatre , donde reanudó sus funciones el 24 de marzo de 2011.

La banda del programa tuvo un tiempo significativo en el escenario en comparación con las bandas y miembros de la orquesta de otros musicales. La banda se vistió con trajes típicos metaleros, acordes con su papel como banda de respaldo de Stacee, y siempre en el escenario. El baterista tocó dentro de una jaula con un cartel que decía "Por favor, no alimentes al baterista". Uno de los guitarristas originales de la banda escénica, Joel Hoekstra , es ex miembro de Night Ranger (cuyo éxito " Sister Christian " se interpretó en el espectáculo) y actual miembro de Whitesnake (cuya canción " Here I Go Again " también se interpretó). en el programa).

Otro guitarrista, Tommy Kessler, también es miembro de la banda Blondie .

El espectáculo cerró el 18 de enero de 2015 después de 22 avances y 2328 presentaciones regulares, colocando a Rock of Ages empatado con Man of La Mancha como el espectáculo número 32 de Broadway con mayor duración de todos los tiempos.

El estreno en el Reino Unido del programa comenzó el 31 de agosto de 2011 en el Teatro Shaftesbury en el West End .

La noche de estreno tuvo lugar el 27 de septiembre de 2011.


Los derechos cinematográficos de Rock of Ages se vendieron a Warner Bros. y New Line Cinema .

La película está dirigida por Adam Shankman y originalmente se esperaba que comenzara la producción en el verano de 2010, pero comenzó a filmarse en mayo de 2011, para su estreno en cines el 15 de junio de 2012.

Tom Cruise interpreta a Stacee Jaxx en la película.

Shankman sabía que Cruise estaba allí cuando lo escuchó durante una lección de canto, confirmando que "tiene una voz fantástica".

Cruise cantó cinco horas al día para prepararse para su papel.

"Es esta brillante combinación, al parecer, de Axl Rose, Keith Richards y Jim Morrison". Shankman dijo sobre la actuación de Cruise.


En los viajes de egresados de 1983, “Come on Feel the Noize” se cantaba junto con “Para el pueblo lo que es del pueblo”.

Más de treinta años después, el himno de Quiet Riot sobrevivió mejor que el de Piero y hoy es una pieza crucial en cualquier versión de Rock of Ages, el musical que se estrenó martes 05 de Septiembre del 2017 en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

El “dream team” que forma elenco de “Rock of Ages” estuvo encabezado por artistas de la talla y trayectoria de Federico Couts, Micaela Racana, Matías Mayer, Cae, Mariano Zito, Melania Lenoir, Lucía Mundstock, Marcos Rauch y Hernán Kuttel.

En el ensamble Federico Yernazian, Pilar Muerza, Alejo Salinas, Mery Armellin, Pepe Ochoa, Tali Lubi y Sacha Bercovich.

Y este equipo de primera se completó con la dirección coreográfica de Matías Napp, dirección vocal de Sebastián Mazzoni, dirección musical de Mariano Cantarini, vestuario de Ale Robotti, diseño de iluminación de Gaspar Potocnik, dirección de arte de Tato Fernández y dirección general de Pablo Drutman.

Tuvo una segunda temporada a partir del 17 de Abril del 2018.