Conociendo Musicales THE DEVIL WEARS PRADA (El diablo viste de Prada)

THE DEVIL WEARS PRADA

“The Devil Wears Prada” es el musical basado en la novela y película de 2006 del mismo título estrenada como “El diablo viste de Prada“, con Meryl StreepAnne HathawayEmily Blunt Stanley Tucci entre otros, que llegará al West End de Londres a final de 2024, sin pasar por Broadway.

El productor Kevin McCollum, ganador del Tony al mejor musical por “In the heights“, “Avenue Q” y “Rent” manifestó haber comprado los derechos para llevar a escena dos películas de la Fox: “Mrs. Doubtfire” y “The devil wears Prada”. 

Ambas producciones tuvieron problemas y retrasos debido al covid, pero finalmente “Mrs. Doubtfire” se estrenó en New York en 2021 y en Londres en 2023.

The devil wears Prada en Chicago

The devil wears Prada en Chicago

El argumento nos presenta a Andy Sachs una periodista recién graduada que consigue trabajo como asistente personal de Miranda Priestly, editora jefe de la revista Runway, especializada en moda, un trabajo que sería el sueño de cualquier joven y ella está dispuesta a aguantar las exigencias y el trato humillante de Miranda durante un año, con la esperanza de que le sirva de trampolín a otro trabajo como escritora en otro lugar.

“The Devil Wears Prada” tiene un libreto de Kate Wetherhead, música de Elton John y las letras de Shaina Taub, cantante y compositora americana. 

Tras los consabidos retrasos por el covid y dirigida por Anna D. Shapiro comenzaron las previas en Julio de 2022. 

En el reparto estaban Beth Leavel (Miranda Priestly), Taylor Iman Jones (Andy Sachs), Javier Muñoz (Nigel Owens), Christiana Cole (Lauren), Megan Masako Haley (Emily Charlton), Tiffany Mann (Kayla) y Michael Tacconi (Nate Angstrom), pero las malas criticas recibidas frenaron la llegada a Broadway y el mismo Elton John confesó con necesitaban trabajar en el musical un año más.

The devil wears Prada en Chicago

The devil wears Prada en Chicago

Se anuncia el estreno para Octubre de 2024 en el Dominion Theatre de Londres, ahora con nueva dirección y coreografías de Jerry Mitchell, nominado al Tony por “Legally Blonde”, “Hairspray”, “Full monty” o “Dirty Rotten scoundrels” y ganador de la estatuilla por su trabajo en “La cage aux folles” y “Kinky Boots”. 

El personaje de Miranda será protagonizado por Vanessa Williams.

MÚSICA: Elton John
LETRAS: Shaina Taub

https://www.youtube.com/watch?v=CvkySeuWKEQ