Conociendo Musicales THE NOTEBOOK

 

THE NOTEBOOK

“The Notebook” es la adaptación musical de la novela de 1996, escrita por Nicholas Sparks, que ya fue llevada al cine, protagonizada por Ryan Goslin y Rachel McAdams

La romántica historia de una pareja de Carolina del Norte a finales de los años 40 y su  lucha por llevar adelante su amor, porque pertenecen a diferentes clases sociales y su entorno intentará  separarlos. 

Noah, volvió de la guerra para restaurar la casa en la que soñó viviría el resto de su vida con Allie, no abandona a pesar de saber que ella está comprometida con otro hombre.

El libreto es de Bekah Brunstetter. Las coreografías de Katie Spelman. La música y letras son de Ingrid Michaelson, compositora y actriz con varios discos en su haber y que como su amiga Sara Bareilles hizo con “Waitress”, Ingrid debuta con este trabajo en el mundo del musical. 

Como actriz pudimos verla en cine en “Humor me” (2018) y en 2017 en Broadway en “Natasha, Pierre an the Great Comet of 1812“.

Una escena de The notebook cuando se estrenó en Chicago

Una escena de The notebook cuando se estrenó en Chicago

El estreno del musical tuvo lugar el 22 de Septiembre de 2022 en el Chicago Shakespeare Theatre dirigido por Michael Grief (Rent, Grey gardens, Nex to Normal, Dear Evan Hansen) y Schele Williams, con muy buena recepción por parte de critica y público.

En el reparto estuvieron John Cardoza (Noah joven), Jordan Tyson (Allie joven), Ryan Vasquez (Noah adulto), Joy Woods (Allie adulta), John Beasley (Noah anciano), Maryann Plunkett (Allie anciana), secundados por Andrea Burns, Liam Oh, Jonathan Butler-Duplessis, Dorcas Leung, Omar Lopez-Cepero y Jasmin Alers.

Una escena de The notebook cuando se estrenó en Chicago

Una escena de The notebook cuando se estrenó en Chicago

En Broadway las funciones previas desde el 10 de Febrero de 2024 y estreno el 14 de Marzo de 2024 en el Gerald Schoenfeld Theatre.

El elenco está encabezado por Jordan Tyson como la Allie más joven, Joy Woods como la Allie media y la ganadora del premio Tony Maryann Plunkett como la Allie mayor; John Cardoza como el Noah más joven, Ryan Vasquez como el Noah del medio y Dorian Harewood como el Noah mayor.

MÚSICA Y LETRAS: Ingrid Michaelson
DIRECCIÓN: Michael Grief y Schele Williams