Para algunos humanos desprenderse de las historias, de las personas, de los momentos, de los objetos es todo un tema.
Las pérdidas de personas queridas, los mandatos tan internalizados en nuestro mundo interno, la infancia o la adolescencia, parejas, en fin la vida, es muchas veces difícil de dejarlas ir de nosotros.
De esto se trata esta inspirada creación de esta dupla tan eficaz, imaginativa y siempre sorprendente como lo son Nicolás Manasseri y Fernanda Provenzano
Ellos armaron este musical superlativo que es "El Funeral de los Objetos", que tiene ese sello especial que los diferencia del resto.
Un grupo de personas llegan a una "terapia" para lograr desprenderse de esos objetos e historias que ya no sirven, que restan. Un coordinador los lleva con distintas consignas a trabajar el desprenderse de ellos.
Lograr la identificación del escenario con la platea es una magia que se logra rara vez, porque en el escenario de El Funeral estamos un poco todos inmersos con nuestras historias,
Manasseri y Provenzano lo construyeron sabiendo mucho del formato de una obra musical, fue un crecimiento con obras anteriores también de impacto como Voley, Juegos de Fábrica, Libre Cautiverio, 8 Miradas, entre otras, con un texto entendible y por momentos poético al igual que la música que ellos mismo compusieron con canciones que requerían de buenos recursos vocales para interpretarlas.
De eso se encargo este elenco de elegidos. Cada personaje tiene su personalidad, su profundidad dramática, un gran trabajo de credibilidad, un trabajo único para cada uno,
Matías Acosta, Estefania Alati, Martina Alonso, Nico Cúcaro, Rafael Escalante, Eugenia Fernandez, Alejandra Oteiza, María Fernanda Provenzano, Ignacio Zabala, Matias Zajic fueron los eximios intérpretes de este musical diferente.
Todo se conjuga para sobresalir, la coreografía de Provenzano, los arreglos de Nahuel Tamargo que junto a Facundo Cicciu en piano cubren la parte musical con eficacia, todo el resto es el trabajo de un gran talento como es Nicolás Manasseri.
Recortados artistas y músicos y una dupla increíble lograron de este Funeral un hecho teatral de lo más destacado en la historia de nuestro musical argentino.
Daniel Falcone