Musicales Baires

EMMANUEL DEGRACIA




Musicales Baires – Cómo comenzó tu vocación?

EMMANUEL DEGRACIA - En realidad no me acuerdo, se que desde chico quería ir a castings cuando los veía en el diario publicados (antes se publicaban en el diario) no fue hasta que fui a uno que me entere que mi abuelo era director de teatro. así que desde ese entonces no pare. supe que era eso lo que sentía que tenia que ser. una anécdota graciosa es de mi hermana, ella actuaba en la obra de su escuela era la protagonista y a mitad de la obra me solté de mi mama y subí al escenario, tenia 4 años y comencé a cantar, bailar y hacer payasadas, todo el mundo se copo con el nene menos mi hermana que quería matarme jajaja

MB – Estrenas “PROMO 95 Y FOOTLOOSE”.  Contános de los musicales?

EMMANUEL- es un musical que escribe la idea hace mucho por encargo, nunca la hicieron y yo me quede con las ganas porque realmente me parecía que tenia un mensaje que tenia que darse y realmente me parecía jugosa en cuanto a la comedia.
Footloose que decir es una obra hermosa, siempre ame su música y su historia, es un musical increíble lleno de energía al estilo Mamma mia. es imposible no irse feliz de cada ensayo. aparte el elenco y el equipo creativo son lo mas, se siente como un gran grupo de amigos.

MB – Como nació el proyecto PROMO 95?

como te dije fue una idea vieja, y el año pasado en plena temporada de Fantastickos me hablo el productor y me pregunto si tenia alguna obra para hacer, le conté varias e inmediatamente me dijo esta. El también tiro muchas ideas copadas, y se prendió en el momento a darle con toda al proyecto.
 
MB – Cómo ves el musical nacional?

En los últimos años creció mucho y realmente me hace muy feliz que el publico lo empiece a adoptar como una opción a la hora de salir a distraerse. También se esta dejando de subestimar el genero y comienzan a ver que no es fácil estar ahí arriba haciendo todo lo que hacemos.

MB – Cuál fue el trabajo que más satisfacciones te dejó ?

Hay varios Fantastickos, smokey joes cafe, mamma mia, gordofobia, no sabra con cual quedarme, todos y cada uno de ellos y de los que no nombre me dieron mucho desde su lado y en su momento.

MB – Qué artistas macaron tu carrera?

hubieron varios, pero sin lugar a dudas los dos primeros puestos se lo llevan Ruben Roberts y Juan Rodo, de ellos aprendi muchísimo y con ambos tuve el honor de trabajar.


MB – Cuál es tu consejo para las generaciones que se preparan para ser artistas?
Trabajo duro, y mucho. estudiar mucho todas las áreas que abarca el musical, y entender la voz, es un instrumento muy frágil que hay que cuidar.