2005 – LOS PRODUCTORES – 2015

2005 – LOS PRODUCTORES – 2015

1O AÑOS DE SU ESTRENO EN ARGENTINA

Los Productores tuvo su première mundial en idioma español el 28 de marzo de 2005 en el Teatro Lola Membrives de Buenos Aires, protagonizado por Enrique Pinti como Max Bialystock, Guillermo Francella como Leo Bloom y María Rojí como Ulla.

Acompañados por  Jorge Priano, Pablo Sultani, Miguel Brandan, Laura Conforte, Maria Eugenia Fernández, Romina Groppo, Nicolás Armengol, Diego Hodara, Luis López Morera, Juan José Marco, Mara Moyano, Carla Noval, Verónica Pécollo, Cristian Ponce, Martín Ruiz, Alejandra Simoes, Leonardo Tito, Débora Turza, Inés Zunino. Marisa de Risi: suplente femenino, Angel Hernández: suplente masculino, Miguel Brandan: reemplazo para Roger de Bris, Luis López Morera: reemplazo para Franz Liebkind, Laura Conforte: reemplazo para Ulla, Martín Ruiz: reemplazo para Carmen Ghía.

Producida por Pablo Kompel, la versión argentina contó con dirección de Ricky Pashkus, coreografía de Chet Walker, diseño de escenografía de Alberto Negrín, diseño de vestuario de Fabián Luca, diseño de iluminación de Ariel del Mastro, diseño de sonido de Pablo Abal y Emilio Posse, dirección musical de Gerardo Gardelín, traducción del texto de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, y adaptación de la canciones del propio Enrique Pinti.

Después de nueve meses de éxito en Buenos Aires el espectáculo fue transferido al Teatro Auditorium de Mar del Plata, donde se representó entre el 4 de enero y el 5 de marzo de 2006.

Como despedida definitiva de los escenarios argentinos, Los productores regresó al Teatro Lola Membrives de Buenos Aires para realizar una segunda temporada entre el 6 de abril y el 27 de agosto de 2006, superando en total las 400 funciones y siendo visto por más de 300.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login